Realizan con éxito Primer Encuentro Estatal de Danza Regional

Alrededor de dos mil 500 personas disfrutaron la presentación de más de 300 artistas de 15 municipios de Morelos 

Con gran éxito se llevó a cabo el Primer Encuentro Estatal de Danza Regional en la Plaza de Armas de Cuernavaca, al cual se dieron cita alrededor de dos mil 500 personas, entre los que se encontraban familias morelense y turistas que visitaron el Centro Histórico de la capital.
 
Durante esta jornada artística que duró siete horas, se exhibieron bailes regionales de todo el país, así como los tradicionales de los municipios de Morelos, gracias al talento de más de 300 artistas que se presentaron de manera gratuita en este gran espectáculo.
 
Karla Jaramillo Sánchez, coordinadora de Fomento Cultural de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), destacó que gracias al trabajo coordinado con compañías de danza de 15 municipios se logró este encuentro que deja un precedente para proyectar a los artistas de Morelos, consolidando a la entidad como anfitrión del mundo cultural.
 
Este encuentro, se realizó en el marco del Día Internacional de la Danza, el cual se celebra desde 1982 cada 29 de abril, como una forma de atraer la atención sobre este arte.