IMPULSA SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA "EL PROTOCOLO PARA LA RECEPCIÓN DE DENUNCIAS POR HOSTIGAMIENTO Y ACOSO SEXUAL"

La dependencia estatal orienta a la ciudadanía para presentar su denuncia, a través de la página: https://www.youtube.com/watch?v=CXvSkoZTNaA.

Atendiendo las medidas de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVG) América Jiménez Molina, titular de la Secretaría de la Contraloría Morelos, se suma al activismo y refrenda su compromiso, promoviendo acciones hacia un trato respetuoso e igualitario.

La Secretaría de la Contraloría, al ser la instancia encargada de prevenir, investigar y en su caso sancionar las conductas de las personas servidoras públicas del Poder Ejecutivo, verifica que éstas se ajusten a los valores constitucionales y a los principios legales que rigen la función pública.

Aunado a ello, el pasado 06 de julio, emitió el acuerdo que contiene el pronunciamiento de cero tolerancia a las conductas de hostigamiento y acoso sexual, así como de toda forma de violencia o cualquier acto que atente contra la dignidad e integridad de las mujeres.

Además, es un instrumento que marca un precedente importante en la vida de la Administración Pública, que permite darles un trato adecuado y sensible a las denuncias interpuestas por actos de hostigamiento y acoso sexual.

Lo anterior, con el objetivo de que las mujeres víctimas de estos hechos tengan la certeza de que se les brindará el acompañamiento, la orientación, el seguimiento y sobre todo la confidencialidad que se exige ante estos hechos, asimismo, la dependencia estatal orienta a la ciudadanía para presentar su denuncia, a través de la página: https://www.youtube.com/watch?v=CXvSkoZTNaA.

Cabe precisar que en la administración que encabeza el gobernador Cuauhtémoc Blanco, a través de la Comisión Ejecutiva para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Coevim) de la Secretaría de Gobierno, se impulsó la campaña #MujeresQueTransforman, para visibilizar los programas, políticas públicas y acciones estratégicas que garantizan condiciones de igualdad y no discriminación desde las secretarías y dependencias encabezadas por mujeres.