OFRECE CASA DE CULTURA LÁZARO CÁRDENAS ACTIVIDADES GRATUITAS PARA TEMPORADA DE FIESTAS DECEMBRINAS

• La agenda incluye la proyección de películas, lectura de cuentos, talleres, pastorelas, posadas y un nacimiento iluminado
Como parte de la agenda que integra el Festival Luces de Esperanza en diversos recintos de la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos, la Casa Lázaro Cárdenas y Casa de Cultura con Enfoque Infantil en Finca Palmira, ofrece este mes una gran variedad de actividades gratuitas para que las y los morelenses compartan momentos de alegría y tradición en familia.
 
Al respecto, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, destacó que desde la dependencia se impulsa una agenda para que esta temporada se faciliten condiciones de convivencia social y comunitaria, por lo que los diversos recintos de la Secretaría tienen una oferta gratuita y accesible para todo tipo de público, como la que tiene este espacio histórico ubicado en la avenida Palmira de Cuernavaca.
 
Por su parte, Paulina Melchor Vázquez, coordinadora de Fomento Cultural, detalló que en este lugar se instaló un nacimiento iluminado que puede disfrutarse del 04 de diciembre al 06 de enero de las 18:00 a las 20:00 horas.
 
La funcionaria precisó que la agenda decembrina inició el pasado miércoles 06 de diciembre con un espectáculo musical a cargo de La Santa Rumba, y la proyección de la película “Expreso Polar”, en coordinación con La Carreta Cine Móvil, a cargo de la Dirección General de la Comisión de Filmaciones.
 
Para este jueves 07 se tiene programado “Ojos que no leen, corazón que no siente”, a las 16:00 horas, y se contará con la visita del primer actor Alberto Estrella, quien durante esta actividad realizará una lectura de cuento interactiva, partiendo de la selección del cuento que escojan las niñas y niños presentes.
 
El sábado 09 habrá dos talleres de decoración de esferas con el Maestro Braulio Guzmán. En un horario de 10:30 a 12:00 y 12:30 a 14:00 horas; dos talleres de elaboración de centros de adviento con la Maestra Eloísa Zapotitla, en horarios 11:00 a 13:00 y 13:30 a 15:30; y dos talleres más de decoración de estrellas de Belén con Enrique Medina, en horarios 14:00 a 16:00 y 15:00 a 17:00 horas.
 
El domingo 10 de diciembre se presentará una colorida y divertida muestra de pastorelas; en este sentido, a las 16:00 horas se presentará la pastorela "Una cena muy especial" de La República Teatro; a las 17:00 horas la pastorela "¡Vaya diablo coquetón!” de Sexto Sol Producciones, terminando a las 18:00 horas con la pastorela "Una tóxica, cena navideña" del Centro de Artes Escénicas de Morelos.
 
El lunes 11 de diciembre se invita al público en general a compartir la “Posada Palmireña” a partir de las 16:00 y hasta las 20:00 horas, en donde se expondrán las presentaciones finales de los alumnos de los talleres de danza, teatro, música, video y escritura; se presentará la pastorela "Los fantasmas de Scrooge" por DramArt Producciones; se realizará la tradicional pedida de posada y partida de piñata, además de degustar platillos y bebidas de cocineras tradicionales.
 
Para concluir esta agenda de festejos, el miércoles 20 de diciembre se tendrá una “Posada Comunitaria”, donde además de recibir público general, también se tiene como invitados especiales a artesanos y cocineras tradicionales que han colaborado con la STyC en este año, para disfrutar de una velada, y la pastorela "Súper brócoli salva la navidad" de La Guayaba y la Tlayuda Teatro Cabaret.
 
Para finalizar, Aida Hernández González, directora del recinto, enfatizó que todas las actividades de este espacio cultural instalado en la antigua Finca Palmira, son gratuitas y con el fin de acercar la cultura a toda la comunidad, pero haciendo especial énfasis en las infancias y adolescencias, buscando el pleno desarrollo de su personalidad en una instalación de primer nivel a través del arte.