INAUGURAN EXPOSICIÓN AMBIENTAL “SEMILLAS AL VUELO, FUTUROS ENRAIZADOS”

• Se encuentra en la Casa Lázaro Cárdenas, en Finca Palmira

Como parte del trabajo colaborativo que se impulsa desde la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos, se inauguró la exposición “Semillas al vuelo, futuros enraizados”, la cual fusiona el arte y la biodiversidad a través de diversas semillas.

Durante el evento, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, agradeció el interés de la máxima casa de estudios en presentar esta importante muestra en este espacio y reconoció al histórico recinto como un importante promotor de la cultura ambiental.

“Sin duda, la Casa Lázaro Cárdenas es muestra de que la pluralidad de contenidos enriquecen nuestra agenda cultural, con espacios de expresión y exposición de temas tan relevantes como estas semillas que nos recuerdan que el arte y la ciencia son pilares fundamentales del desarrollo del conocimiento”, expresó.

Por su parte, la autora, Yunuén Díaz, profesora investigadora de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), explicó que esta muestra es resultado de la colaboración con la investigadora del Centro de Investigación en Biodiversidad y Conservación (CIByC), Cristina Martínez Garza, a través del proyecto “Restauración de la diversidad biológica en áreas degradadas de la Reserva de la Biosfera Sierra de Huautla.

Puntualizó que la exposición busca compartir y promover la importancia de la conservación de las semillas y sus derivados, no sólo en nuestro ecosistema sino también en nuestra cultura morelense. Motivado con el objetivo de restaurar el movimiento de plantas y animales en paisajes agropecuarios, explorar la riqueza natural de Morelos y aprender sobre la vital importancia de conservar las semillas ancestrales, fomentando su conservación y bienestar.

Para finalizar, Aida Hernández, encargada del recinto, destacó que la exposición se ofrece sin costo de acceso e invitó a los asistentes a recorrer el resto de las instalaciones en las que es posible conocer un huerto orgánico, y a disfrutar de los magníficos jardines de la que fuera la casa del general Lázaro Cárdenas.