Exhiben atractivos de Morelos en la Feria Internacional de Turismo de España

Jueves 29 de enero de 2015

Durante tres días los productos turísticos, de negocios, y atractivos naturales de Morelos serán promovidos en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), un encuentro global para los profesionales del ramo, líderes de mercados turísticos  de Iberoamérica.

En la edición 35 de FITUR del 28 de enero al 1 de febrero en Madrid, España, representantes de la Secretaría de Turismo de Morelos desarrollan estrategias de proyección para la Primavera de México, al lado de casi 200 países entre los que destaca México por sus atractivos en turismo de naturaleza.

El equipo, encabezado por Alejandro Noriega Aguilera, director del Centro de Convenciones Morelos, busca consolidar y posicionar a la entidad como un producto competitivo a nivel internacional y a la altura de destinos extranjeros, con promoción entre tour operadores, agencias de viajes, compañías de transporte, hoteleros y otros prestadores de servicios.

Mónica Reyes, secretaria de Turismo, asignó a la comitiva tareas específicas para reforzar la actividad turística, como lograr un pabellón de Morelos en la próxima Feria Gastronómica de Galicia, y un convenio con una operadora polaca para concretar viajes de grupo y familiares por la Ruta de los Conventos, Xochicalco y otros destinos turísticos en Morelos.

Se buscará también consolidar dos encuentros: uno en colaboración con Termatalia, la única Feria Internacional del Turismo Termal de la Península Ibérica, que tiene su sede cada dos años en países latinoamericanos, por lo que se buscará que Morelos sea sede en el 2016.

El segundo es un convenio con Expourense, una Fundación dedicada a ferias y exposiciones alrededor del mundo, para generar capacitación e intercambio de proyectos que generen nuevos clientes para turismo de negocios en Morelos.