Anuncian segunda edición del torneo de tenis Morelos Open

Marte 3 de febrero de 2015

En un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Turismo y el Instituto del Deporte y Cultura Física, este viernes se anunció la segunda edición del torneo de tenis Morelos Open que beneficia al sector económico y turístico de la entidad.

En conferencia de prensa desde la Federación Mexicana de Tenis, Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo dio a conocer que el torneo se realizará de 16 al 21 de febrero en el hotel Camino Real Sumiya de Cuernavaca, con la expectativa de rebasar las cifras del año pasado, con 20 mil espectadores y una derrama económica de 25 millones de pesos.

Acompañada de Jacqueline Guerra Olivares, titular del Instituto del Deporte, Sergio Campos, director del Morelos Open y Fernando Segal Alem, director de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), Reyes Fuchs dijo que una de las prioridades del Gobierno Visión Morelos es fomentar actividades turísticas y deportivas.

“Con esta actividad se impulsa el crecimiento económico local y regional. El torneo de tenis está avalado por la ATP Challenger Tour, y se consolida como uno de los eventos tenísticos más importantes de México”, expresó.

Jacqueline Guerra dijo que Morelos Open dejará precedente en materia deportiva en el país, porque este año participan mujeres tenis, con lo que se fomenta la equidad de género, lo cual coloca a Morelos a la vanguardia, ya que son pocos los encuentros que combinan las ramas varonil y femenil.

Por su parte autoridades de Promo Tenis y de la FMT informaron que el Morelos Open se convierte en la antesala de los mejores eventos deportivos a nivel nacional, y servirá de paso para competidores de alto rendimiento que se dirigen al Torneo de Tenis en Acapulco y Copa Davis, por lo que Cuernavaca es una escala para tales competencias.

Entre los países participantes están El Salvador, República Dominicana, Guatemala, Ecuador y México. El torneo Challenger para rama varonil tiene una bolsa de 75 mil dólares en efectivo más hospedaje, la cual otorga puntuación  para la clasificación Mundial de la ATP; al mismo tiempo un torneo del ITF Pro Circuit en la rama femenil con bolsa de 25 mil dólares.

La secretaria de Turismo refirió que el gobierno estatal tiene entre sus objetivos consolidar a la entidad como el destino turístico más importante del centro del país, a través de actividades como Morelos Open, con la cual se coloca en el circuito internacional del deporte blanco, como ya lo ha logrado en otras competencias, como el Triatlón y del Medio Maratón, realizados en Tequesquitengo y en Cuernavaca.