Seguridad y nueva infraestructura carretera reactivan el turismo de parques acuáticos

Martes 14  de febrero de 2017

  • Captan visitantes de CDMX, Puebla, Querétaro, Estado de México, Canadá, Estados Unidos, Asia y Europa

La gente está buscando otra vez a Morelos, afirmó Enrique González Sarabia, director del parque acuático Las Estacas, ubicado en el municipio de Tlaltizapán, Pueblo con Historia y Tradición.

El empresario turístico señaló que ha sido gracias a la seguridad y los nuevos proyectos de conectividad carretera que los visitantes están regresando al estado.

“Los últimos tres años han sido muy buenos; los empresarios turísticos hemos sido más innovadores y la imagen del estado es bastante mejor (…), tan sólo el año pasado representó el mejor año de ventas para este parque”, refirió. .

Destacó que la estrategia de seguridad Policía Morelos. Más Cerca de ti, ha tenido un efecto muy positivo, “estamos logrando que venga más gente”.

Y es que ahora a los parques acuáticos llega no sólo gente de la Ciudad de México (CDMX) sino también de Puebla, Querétaro, el Estado de México, Canadá, Estados Unidos, Asia y Europa.

Los jóvenes son el sector que más se interesa en este tipo de productos.

A la seguridad, dijo el empresario, se suman los nuevos proyectos carreteros como el Paso Exprés Tlahuica, la autopista Siglo XXI y la construcción del segundo piso de la carretera a Cuernavaca.

“Hay una mejor imagen en las carreteras”, indicó.

La capacitación que el Gobierno de Graco Ramírez ha dado al sector turístico, también ha sido fundamental para la reactivación del mercado, porque ha permitido mejorar los servicios de los parques acuáticos.

Toda esta situación se traduce en ganancias tanto para los empresarios como para la gente que trabaja en los parques, sus familias, el municipio y para Morelos.