Aumentan congreso nacionales e internacionales en Morelos

Jueves 12 de febrero de 2015.

Morelos, destino del turismo de negocios y convenciones en el centro del país.

Un incremento del 84 por ciento registró el Centro de Convenciones Morelos (CCM) en dos años de la presente administración, con 26 congresos nacionales y 15 internacionales; mientras que en los cuatro años anteriores (2008 – 2012), esas cifras fueron 31 del país y siete provenientes del extranjero.

La secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, precisó que durante 2014 se desarrollaron 42 eventos, entre ellos, 11 congresos, siete de carácter nacional y cuatro internacionales, dos de estos dentro del Top 5 más importante del turismo de reuniones.

“Tenemos un reto importante, y lo estamos cumpliendo, el Centro se ha colocado en el interés de organizadores del turismo de convenciones de la zona centro país; los encuentros de negocios y recreativos representan ocupación hotelera, por lo que este año buscaremos ampliar las oportunidades de crecimiento en este segmento”, explicó Reyes Fuchs.

Las 42 reuniones representaron la asistencia de 60 mil 715 visitantes, de los cuales nueve mil 49 fueron de procedencia foránea; en estos dos años del Gobierno de Visión Morelos, el recinto logró incrementar el índice de reuniones, juntas y congresos en sus instalaciones.

Ejemplo de este dinamismo fue el “Meeting Place México”, importante encuentro de negocios y promoción del segmento de convenciones y viajes de incentivos, con la asistencia de 100 organizadores nacionales y 120 internacionales.

A la par en importancia fue un congreso nacional de 200 profesionales mexicanos de la industria de Exposiciones, Congresos y Convenciones (Amprofec).

En un dato comparativo que ilustra la actividad alcanzada por el Centro de Convenciones Morelos, es que en cuatro años, de 2008 al 2012, se tuvieron apenas 175 encuentros, es decir, un promedio de 43 por año. Entre 2013 y 2014 la Secretaría de Turismo, a través del Centro de Convenciones, organizó 92 eventos, es decir el 52 por ciento de los cinco años anteriores

Por todo lo anterior, el Centro de Congresos y Convenciones Morelos WTC se ha convertido en uno de los referentes en el crecimiento de la actividad turística y económica del estado, gracias a su gran potencial, infraestructura y capacidad servicios integrales de promoción y desarrollo del comercio nacional e internacional.