Impulsa STyC festivales culturales en Yautepec

  • Este fin de semana se celebran los festivales: “De la Revolución Cultural 2019” y “Cocoyoc Cultural” 

La Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos (STyC), a través de la Dirección General de Música y Festivales, anunció la celebración del Festival de la Revolución Cultural 2019, con actividades el 30 de noviembre y el 1° de diciembre; asimismo del 28 de noviembre al 1° de diciembre se desarrolla el Festival Cocoyoc Cultural, encuentros que buscan la expresión, apropiación y construcción de lo público a partir de la intervención de espacios para la convivencia social.
 
Al respecto, Francisco López, director de Música y Festivales, enfatizó que parte de las políticas públicas impulsadas por la STyC para la descentralización de la cultura y el fomento del acceso a los derechos culturales, se apoyan en la realización de eventos en los municipios del estado.
 
Gustavo Garibay, miembro del comité organizador del Festival de la Revolución Cultural 2019, señaló que en esta edición se abordará la temática “El presente de la tradición”, en el cual se realizarán actividades gratuitas, musicales, de danza y teatro, acompañados por una exposición colectiva y una feria de libro con editoriales independientes.
 
Detalló que la feria del libro contará con conferencias, talleres de escritura y literatura, presentaciones de libros y charlas con los autores.
 
Las dinámicas se celebrarán de las 10:00 a las 20:00 horas en el Museo Centro Cultural del Chinelo (MuCeCCh) ubicado en la Plaza Cívica de la cabecera municipal de Yautepec.
 
Por otro lado, el Festival Cocoyoc Cultural, cuyo objetivo es el acercamiento de la gente a propuestas artísticas de diferentes disciplinas, busca en esta edición mantener el interés de la comunidad local en su participación como agentes activos de los procesos de desarrollo cultural.
 
En la programación de este año, entre los artistas estelares se destaca la participación de la compañía de danza Barón Rojo Arte Escénico, los artistas urbanos Farauz Feet y Mcklopedia y la reconocida exponente del género cabaret Astrid Hadad. Las actividades se realizan sin costo en el zócalo de Cocoyoc.
 
Para finalizar, las autoridades invitaron a la comunidad de Yautepec y del oriente del estado a consultar la programación completa de ambos festivales en https://cartelera.morelos.gob.mx/