Se consolida Centro de Congresos y Convenciones como espacio multidisciplinario

Domingo 21 de Mayo de 2017

  • Atrae reuniones de trabajo, convenciones, eventos sociales y gubernamentales
  • El Fideicomiso Centro de Congresos y Convenciones Morelos (CCyCM) se ha consolidado como el espacio ideal de encuentros, durante el 2016 se realizaron en ese lugar 49 eventos, a los que asistieron 68 mil visitantes.  

    Lo anterior significa un incremento del 32 por ciento en eventos realizados y un 24 por ciento en visitantes, comparado con el ejercicio de 2015, de acuerdo con información de Nora Barba Castellanos, directora del Fideicomiso.  

    CBarba Castellanos puntualizó que contrario a lo que se piensa, el CCyCM es un espacio multidisciplinario que no se atañe a los eventos gubernamentales, sino que sus espacios han sido utilizados para graduaciones, bautizos, XV años y bodas, abriendo la oferta desde turismo de reuniones a turismo de romance.  

    Los eventos incluyen encuentros escolares, ponencias, conferencias académicas, reuniones motivacionales, presentaciones de modelos multinivel, convenciones de empresas nacionales o internacionales. 

    Además, para hacer aún más competitivo el recinto se mantienen políticas de mejora continua como parte del programa de infraestructura turística que implementa la Secretaría de Turismo.  

    Recordó que gracias las estrategias y acciones, para la baja en el consumo y demanda energética, el Centro de Congresos y Convenciones Morelos resultó ganador del Premio Estatal de Ahorro de Energía 2015, convocado por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT).  

    Consolidado como el centro de turismo de negocios más grande de Morelos, adscrito a la Secretaría de Turismo estatal (Sectur), el CCyCM logró el galardón en la Categoría “B”, correspondiente la Administración Pública Estatal con un ahorro cercano al 40 por ciento anual, por lo que trabajan en esa misma ruta de eficiencia.