Acuerdan intensificar promoción de Morelos como destino turístico

Lunes 5 de Junio de 2017

  • El Gobierno del Estado, la federación y la Iniciativa Privada explorarán nuevas plataformas de promoción para atraer visitantes
  • De cara al inicio del segundo semestre del año, la Primavera de México prepara las estrategias de promoción turística que emprenderá para el resto del año, de común acuerdo con la Iniciativa Privada y de la mano del Gobierno de la República, a través del Consejo de Promoción Turística (CPTM).  

    Así lo afirmó la secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, en el marco de la quinta sesión ordinaria del Consejo Directivo del Fideicomiso Turismo Morelos, integrado por dependencias estatales y el empresariado estatal, que a través de su contribución hacendaria abona a la bolsa destinada a la promoción del destino.  

    Las representaciones incluidas en el Consejo Directivo son de los sectores hotelero, balnearios y parques acuáticos, de ocio, reuniones, y de alta calidad mejor conocido como premium.  

    Mónica Reyes comentó que “Desde hace cuatro años el gobierno de Graco Ramírez está haciendo las cosas de forma distinta, hacemos las cosas bien transparentando cada peso invertido e invirtiéndolo de forma racional en plataformas jamás implementadas en la historia turística de Morelos”.  

    Puso como ejemplo a los “cineminutos” que proyectan a Morelos de una forma distinta, haciendo al estado acreedor de un premio internacional en materia de producción audiovisual.  

    “Año con año nos ponemos metas muy claras que debemos revisar a la mitad del año para sumarnos a otras estrategias que nos marca la federación a través del CPTM y que nos permite consolidar proyecciones a nivel nacional e internacional”.  

    Reyes Fuchs adelantó que en días pasados Morelos participó por primera vez en Expo tu boda LGBTTI, realizada el 27 y 28 mayo en la Ciudad de México.  

    “Somos un estado diverso e incluyente, los viajeros saben que estamos haciendo las cosas bien y lo reconocen porque articulamos las estrategias necesarias; por una parte son las políticas públicas integradoras y nuestra contraparte es ponerlo en valor para potencializar las posibilidades de turismo romance como un segmento estratégico en el que ya tenemos preferencia”.