Van DIF y Sectur por fortalecimiento de programa viajemos todos por Morelos

Miércoles 21 de Junio de 2017

  • Visión Morelos respeta y reconoce el derecho de todas y todos a viajar
  • A fin de ampliar los alcances que el programa nacional Viajemos todos por México ha obtenido en su versión local, a través de la Secretaría de Turismo y el Sistema DIF Morelos se plantean nuevas metas para el segundo semestre del año con grupos vulnerables de Morelos.  

    Lo anterior, luego de que Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo, y Elena Cepeda de León, presidenta del Sistema DIF Morelos, sostuvieran una reunión de trabajo en la que se revisaron los resultados de la implementación de Viajemos todos por Morelos desde 2016.  

    Dijeron que desde su lanzamiento en Morelos, el gobernador Graco Ramírez ratificó su compromiso para que todos los morelenses tengan la oportunidad de acceder, conocer y recorrer los atractivos turísticos de la Primavera de México.  

    En tal sentido, se han realizado seis salidas con 180 niños, niñas, adolescentes, personas de la tercera edad y personas con discapacidad por 12 municipios del estado, en coordinación con prestadores de servicios, municipios y artesanos de las comunidades para ampliar los beneficios.  

    Reyes Fuchs y Elena Cepeda coincidieron en que es de vital importancia el reconocimiento del entorno para fortalecer el tejido social, por lo que los viajes y la recreación son parte de los compromisos que Visión Morelos ha cumplido en cerca de cinco años.  

    Acordaron que en próximas fechas se integrará la agenda para el desplazamiento de grupos con mayor número de personas, con viajes a los principales polos turísticos de Morelos como balnearios, pueblos con historia y tradición, Pueblos Mágicos y parques temáticos.  

    Cabe mencionar que la Primavera de México es uno de los estados con mayor reconocimiento por la puesta en marcha del programa federal, así como por los alcances de sus políticas públicas sociales acreedoras de premios internacionales.