Ratifica Morelos liderazgo en turismo de reuniones con Expo Nacional Viverismo 2017

Domingo 25 de Junio de 2017

  • Llegarán profesionales del Sistema Producto Ornamental de todo el continente; plantean recorridos turísticos por los principales viveros y zonas de producción
  • El gobierno de Graco Ramírez ha consolidado una cadena de valor turística que abarca desde la recreación hasta los encuentros y reuniones, colocando a Morelos como líder en la zona Centro del país con espacios competitivos, por lo que será la sede de la 8ava Expo Nacional Viverismo 2017 del siete al 10 de septiembre.  

    Así lo manifestó la secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, durante un encuentro de trabajo con Conaplor Concentradora Nacional de Plantas Ornamentales S.P.R. de R.L., uno de los principales productores de flores y plantas en América Latina, asentado en la zona oriente de Morelos.  

    Dijo que Visión Morelos está haciendo las cosas bien con el respaldo decidido a las buenas prácticas empresariales, ya que a través de ello el turismo de reuniones ha mostrado un incremento considerable, incluso como factor de inversión.  

    Tan sólo en el Centro de Congresos y Convenciones hay un incremento del 32 por ciento en eventos realizados y un 24 por ciento en visitantes, en el último año.  

    “Los encuentros y convenciones que ya se realizaban en Morelos fueron factor clave para el desarrollo de estrategias lideradas por el gobernador Graco Ramírez; ponemos en valor los espacios, ampliamos los beneficios y desde luego abrimos las puertas a viajes de incentivos”.  

    Acompañada de Jorge Meade, delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Social, Mónica Reyes apuntó que el turismo rural mejor conocido como turismo vivencial es una ventana de oportunidad mundial que Morelos ha sabido aprovechar.  

    “Visión Morelos está apostando por inversión en las comunidades, traemos inversión en infraestructura, capacitamos, ayudamos a crear productos turísticos y damos las herramientas para que cuando los viajes de negocios, reuniones o incentivos lleguen se cierre el ciclo 360 con beneficios para todos”.  

    Refirió que con inversión transparente y dirección de recursos en donde se requiere, los empresarios como Conaplor son replicadores de las acciones y oportunidades que hay en Morelos para trabajar, invertir y visitar.