Listos elementos de la policía para apoyar a visitantes en estas vacaciones

  • Margarita González Saravia se reunió con 110 policías que estarán en los principales puntos turísticos y plazas comerciales de Cuernavaca 

La titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), Margarita González Saravia, se reunió con 110 elementos de la policía que estarán asignados en los puntos de mayor afluencia turística y plazas comerciales de la capital del estado, como parte del proceso de capacitación que se implementa en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).
 
Durante el encuentro, la funcionaria detalló la importancia e impacto que tienen los visitantes y turistas en la economía, y explicó los principales segmentos y destinos que tiene la entidad, además de enfatizar lo fundamental del buen trato y atención a turistas y visitantes.
 
“Debemos estar comprometidos con nuestra labor de consolidar a Morelos como anfitrión del mundo, y lo lograremos orientando y apoyando con especial esmero a las personas que vienen estas vacaciones a disfrutar de las bellezas naturales y riquezas culturales que tiene nuestro estado.  Juntos los haremos sentir seguros, satisfechos y con ganas de regresar constantemente”, aseguró.
 
En tanto, el director de la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad (AEESS), Contraalmirante Luis Enrique Barrios Ríos, explicó que los 110 elementos que se reunieron con la titular de la STyC estarán del 22 de diciembre al 06 de enero como apoyo adicional a los policías en activo de la capital del estado, con la ventaja de que cuentan con los conocimientos necesarios y específicos para dar atención plena y eficiente en materia turística.
 
Durante este año, el proceso de capacitación a elementos de la Comisión Estatal de Seguridad por parte de la Dirección de Competitividad y Servicios Turísticos de la STyC que encabeza Abdiel Amirov Guerrero Rojas ha tenido un alcance total de 2 mil 740 elementos de toda la entidad con temas como cultura turística y calidad en el servicio.
 
Por su parte, Arturo Mosconi Godínez, encargado de la jefatura de servicios de Ángeles Verdes, refrendó su disposición de trabajar en conjunto con la STyC y la Policía Turística; precisó que su corporación proporciona desde orientación telefónica e información turística, a través del número gratuito 078, así como apoyo y acompañamiento mecánico y vial.
 
En el marco de esta capacitación, González Saravia destacó que desde el Ejecutivo estatal se atiende la alerta de viaje emitida por el Gobierno estadounidense, con trabajos permanentes que permitan dar las mejores condiciones de seguridad para turistas y visitantes tanto mexicanos como extranjeros.
 
Afirmó que esta atención integral se refleja tanto en acciones como la Policía Turística y el operativo de Ángeles Verdes, como en trabajos de promoción de la entidad en el extranjero y puso como ejemplo la participación de Morelos en la Convention and World Languages, expo que se realizó en la ciudad de Washington D.C. junto con las escuelas de español que operan en estado.
 
Para finalizar, la secretaria de Turismo y Cultura puntualizó que el status de la alerta de viaje con la que se recibió esta administración se ha mantenido con la salvedad de que se ha logrado eliminar la restricción a funcionarios y diplomáticos de la Embajada norteamericana, lo que representa un primer paso para seguir fortaleciendo la imagen que tiene Morelos en el extranjero.

Video.- https://youtu.be/B_PnpqK7Hxc

Temas: