Últimas semanas de las muestras “Espiral Perfecta” y “Claroscuro”

  • Autoridades invitan a visitar estas magnas exposiciones que se exhiben en el MMAC

Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) invitan al público en general a asistir a las exposiciones “Espiral Perfecta”, de Ángela Gurría, y “Claroscuro”, de Javier Marín, ya que se encuentran en sus últimas semanas de exhibición en el Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano (MMAC).

Carolina Ann Dubernard Smith, directora del recinto cultural, destacó que ambas muestras han tenido un éxito total, por lo que hace un llamado a las personas que aun no han asistido, a visitarlas durante el presente periodo vacacional, ya que el acceso es totalmente gratuito.

Detalló que en la galería El Cubo, desde el 3 de agosto, se exhibe “Espiral Perfecta” que alberga 236 piezas de la reconocida escultora Ángela Gurría, donde incluye obra terminada, maquetas, bocetos, dibujos, gráfica, ensayos, así como archivo personal de la artista.

En tanto que “Claroscuro” exhibe en la galería principal del museo 67 obras del escultor Javier Marín, algunas de gran formato;  además de un corredor de esculturas monumentales instaladas en la Plaza de Armas de Cuernavaca, con el objetivo de despertar el interés de la gente de todos los sectores en la cultura y el arte.

Para finalizar, Dubernard Smith aseguró que el MMAC mantiene abiertas sus puertas para que las personas que visitan Morelos disfruten también los 4 mil metros cuadrados del emblemático jardín escultórico, el cual alberga 17 esculturas de gran formato de Juan Soriano, con un diseño que integra la diversidad vegetal y un apantle de cauce natural que son el vivo reflejo de la belleza de Cuernavaca.