Refuerzan Gobierno del Estado e iniciativa privada acciones de promoción y fortalecimiento turístico de Morelos

Miércoles 23 de Agosto de 2017

  • Visión Morelos, Congreso del Estado y empresarios buscan atraer a más turistas en una misma estrategia
  • El Gobierno del Estado, federación e iniciativa privada articulan estrategias para atraer a más turistas en lo que resta del año.  

    En una mesa de diálogo entre la Secretaría de Turismo, Secretaría de Economía, Secretaría de Gobernación, Policía Federal, Congreso del Estado a través de la Comisión de Turismo, cámaras empresariales y representantes del sector, se tocaron los puntos claves que podrían tomarse en cuenta para integrarlos al programa de promoción turística que Visión Morelos implementa de forma permanente.
  

    En su carácter de titular del ramo en el estado, Mónica Reyes Fuchs dio cuenta de las acciones que se han ejecutado para la promoción permanente de los puntos turísticos, las vías alternas de acceso, así como las reuniones con SCT y la Secretaría de Turismo federal.  

    “El gobernador nos instruyó concretar ya el asunto de señalética turística, hemos presentado el proyecto que está en revisión por SCT; mientras que con el secretario de Turismo federal Enrique de la Madrid, estamos revisando la cancelación o reintegración de casetas en el trayecto CDMX-Paso Exprés Tlahuica”.  

    Juan Carlos Salgado, secretario de Economía, secundó la disposición para unificar esfuerzos en una estrategia sólida de turismo como un sector prioritario de la economía estatal.  

    Tras la jornada de diálogo en la que el Gobierno del Estado escuchó a los empresarios de las distintas regiones de Morelos, se acordaron tareas en el corto, mediano y largo plazo a fin de que el turismo se perfile al cierre de año de forma exitosa.  

    La Secretaría de Turismo, además de los puntos citados, trabajará en red para la implementación a nivel nacional de la campaña "Morelos es para todos” en el mes de septiembre, aprobada por el Consejo Directivo de FITUR y en coordinación con la Secretaría de Turismo federal a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM); revisará la apertura del comité del CCyCM para participación privada, y seguirá en la ruta de regulación en la renta de casas de fin de semana a través de la plataforma internacional Air B&B.  

    La Secretaría de Economía apoyará el fortalecimiento empresarial con financiamiento, capacitación, y eventos de posicionamiento de marca a través de Orgullo Morelos.  

    En tanto, la iniciativa privada de la mano de estado, Federación y municipios pondrá en marcha como un inicio el nuevo programa de corredores turísticos en Cuernavaca con 40 mil tarjetas de descuento para el mercado local, 40 mil mapas para el mercado foráneo y 70 negocios con promociones de temporalidad (fiestas patrias, Día de muertos y diciembre) a fin de alcanzar un público objeto de 500 mil personas en la zona centro del país.  

    Asimismo, impulso de turismo de reuniones, naturaleza y espectáculos de primer nivel como los realizados en la zona sur, ya que afirmaron son de gran beneficio para los hoteles y negocios aledaños.  

    En seguimiento a la reunión, se prevé un nuevo encuentro en breve para dar continuidad a los acuerdos de los que se espera resulten números positivos para el sector turístico morelense.