Morelos está listo para las grandes ligas turísticas: Sectur Federal

Martes 10 de octubre de 2017

  • Fortalecen implementación de cadenas productivas en Pueblos Mágicos para dinamizar economía local
  • Tlayacapan, Tepoztlán y todo Morelos tienen lo que se requiere para estar en las grandes ligas del turismo; con voluntad, trabajo y ese empeño que hasta hoy han demostrado seguirán cosechando éxitos, enunció Alberto Colorado Estrada, coordinador de Destinos del Centro de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República.  

    Lo anterior en Tlayacapan Pueblo Mágico que recibió a prestadores de servicios y representantes del sector turístico de los dos municipios que ostentan ese nombramiento nacional para la capacitación denominada Cambio Estratégico para Cadenas Productivas.  

    “El sismo es una oportunidad para trabajar más fuerte, ser Pueblo Mágico es un orgullo, una marca internacional que requiere evaluación constante. Esa calificación no se detiene por lo tanto se requiere una coordinación puntual”, subrayó el representante de Sectur federal.  

    La secretaria de Turismo estatal, Mónica Reyes a Fuchs, secundó el llamado al trabajo conjunto aprovechando las oportunidades para establecer estrategias de productividad, a través de la cooperación, asociación y alianza con otros sectores productivos a fin de que los ingresos sean mejores para todos.  

    “Ahora más que nunca necesitamos redoblar esfuerzos para que el turismo mantenga su condición de motor económico tras las afectaciones que el sismo nos dejó, la gran familia turística puede contra cualquier adversidad, demostremos que estamos listos”.  

    En tanto, el alcalde de Tlayacapan, Dionisio de la Rosa reconoció el apoyo que se ha desplegado entre el Gobierno Federal, el Estatal a cargo del gobernador Graco Ramírez y las brigadas de voluntarios.  

    “Estamos golpeados indudablemente, pero el Pueblo Mágico es de nosotros, es un orgullo decir ‘Yo soy del Pueblo Mágico’, es nuestro estandarte; vamos hacia adelante por nuestro patrimonio, nuestra gente y porque el turismo no se debe detener”.