Apoyado por Sectur, Agua Hedionda atrae visitantes en días hábiles

Viernes 6 de marzo de 2015

Ante las altas expectativa que se mantienen en el balneario Agua Hedionda de Cuautla, la secretaría de Turismo confirma el compromiso de atraer una mayor cantidad de visitantes a este centro recreativo.

En enero se registró un incremento del 23 por ciento en ingresos y el 20 por ciento de afluencia. Lo anterior, equivale a casi un millón de pesos con relación al año pasado en los que hubo ingresos por 671 mil 281 pesos, y 20 mil 104 visitantes.

Así lo informó José Trauwitz Echeguren, subsecretario de Turismo, quien encabezó la primera sesión ordinaria del Fideicomiso Balneario Agua Hedionda (FIBAH), en la que se analizó el estatus administrativo, técnico y jurídico del balneario ubicado en el municipio de Cuautla.

El balneario Agua Hedionda es reconocido a nivel internacional por las propiedades de sus aguas de manantial sulfuroso, lo que convierte en un atractivo turístico de salud y recreación en la región centro del país.

Trauwitz Echeguren adelantó que se tiene en marcha un programa de pruebas con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) quien certificará la calidad del agua, así como los elementos con propiedad curativa, que ayudará a la inclusión del balneario en el segmento del turismo de salud.

Informó que el 40 por ciento de los visitantes este centro acuático son personas de la tercera edad, quienes manifestaron su satisfacción por la calidad del servicio y calidez del lugar, además de notar mejoría en distintos padecimientos, gracias a la exposición a la aguas curativas de sus manantiales.

Juan Carlos Pascual Abad, director del FIBA detalló 13 opciones o paquetes para los visitantes, con énfasis en promociones para los habitantes de la zona oriente del estado, como una opción de salud y deporte en días hábiles.

Las estrategias de inclusión social, han beneficiado a más de 14 mil personas durante el último año, involucrando a sectores específicos de la población como personas de la tercera edad, niños de escasos recursos, jóvenes y personas con enfermedades crónicas y otros problemas de salud.

“Hemos tenido muy buenos ingresos y visitantes durante el primer bimestre del año que se dividen en dos tipos: entre semana, gente de Morelos y el fin de semana foráneos. Hay visitantes de la región centro país, principalmente del Estado de México, Distrito Federal y Puebla”,  finalizó Pascual Abad.