Festivales culinarios y culturales engalanan la cartelera turística morelense en noviembre

Miércoles 15 de Noviembre de 2017

  • Tepoztlán Pueblo Mágico, Xochitepec y Temoac protagonizan actividades para reactivar la economía local a través de productos originarios
  • El Festival del Amaranto 2017 en Temoac, el Xochifest en Xochitepec y el concierto de Óscar Chávez en Tepoztlán, son parte de la oferta turístico cultural y gastronómica que Morelos ofrece para habitantes, visitantes y turistas durante el mes de noviembre.  

    Los eventos son liderados por la comunidad organizada para reactivar la economía de las comunidades con respaldo del Gobierno del Estado.  

    En Xochitepec se realiza del 17 al 19 de noviembre el Xochifest en el Balneario San Ramón ubicado en el poblado de Chiconcuac, la primera fiesta gastronómica, cultural y artística desarrollada por emprendedores del municipio, quienes unieron esfuerzos con la comunidad y el gobierno de Graco Ramírez a fin de fortalecer el entorno económico, turístico y social de la población.  

    El sábado 18 de noviembre en Temoac se celebra el Festival del Amaranto.  

    La comunidad de Huazulco, que se caracteriza por la elaboración de alegrías, panes, atoles, aguas, pasteles, paletas de hielo, productos empanizados y una amplia gama de productos con esta planta prehispánica, preparó un programa con actividades culturales, artesanales y musicales, bajo un ambiente totalmente familiar.  

    La semana siguiente, el sábado 25 de noviembre, en el Auditorio Ilhuicalli de Tepoztlán Pueblo Mágico se presenta el cantante, actor y compositor mexicano, Premio Nacional de Ciencias y Artes, Óscar Chávez. Un concierto con causa organizado por el Centro Cultural Pedro López Elías que inicia a las 19:00 horas.  

    El gobierno de Morelos reitera su compromiso y respaldo con las acciones que en unidad se realizan para la reactivación económica de los puntos turísticos de la Primavera de México, por lo que se conmina a la población a ser parte de las actividades que en cada municipio se realizan para la reconstrucción tras el sismo.