Recibe Morelos reconocimiento por mantener a Tepoztlán como Pueblo Mágico

Domingo 19 de Noviembre de 2017

  • La entidad acumula nueve premios y reconocimientos en lo que va del año
  • El Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Turismo, otorgó a Morelos un reconocimiento que distingue las acciones que el comité pro Pueblo Mágico y el gobierno de Graco Ramírez han realizado para garantizar que Tepoztlán mantenga el nombramiento.  

    Hace 15 años se implementó el programa nacional Pueblos Mágicos, mismo que Morelos lideró y que hasta ahora ha mantenido con estrategias coordinadas entre comunidad y gobierno, dijo Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo.  

    “Sólo cuatro estados del país reciben este reconocimiento, que es un reflejo de la constancia de la comunidad, el apoyo de los prestadores de servicio y las estrategias que el gobernador Graco Ramírez ha destinado en Tepoztlán como uno de nuestros polos turísticos más importantes”.  

    Junto al comité pro Pueblo Mágico, Reyes Fuchs recibió el reconocimiento de manos del subsecretario de Turismo federal, Gerardo Corona, quien expresó que las localidades como Tepoztlán generan cultura, tradiciones, y que más turistas visiten el país. “Son lugares conectores del turismo nacional”, subrayó.  

    Con lo anterior, Morelos acumula nueve premios y reconocimientos en lo que va del año.  

    Durante el gobierno de Graco Ramírez, en el ámbito turístico se han obtenido 5 premios nacionales, 6 internacionales, además de 4 reconocimientos nacionales, 1 adhesión internacional, 4 certificaciones internacionales de destino y 1 mención honorífica nacional.  

    Lo que representa un incremento superior al 450 por ciento respecto al sexenio anterior en el que sólo se recibieron 3 premios nacionales y 1 internacional.