Crece Morelos más de 600 por ciento en empresas turísticas modelo

Domingo 4 de Febrero de 2018

  • Morelos repunta en establecimientos con Distintivo Moderniza, máximo reconocimiento nacional a las buenas prácticas
  • Al pasar de siete a 50 empresas con Distintivo M vigentes, el gobierno de Graco Ramírez logró en el último año un crecimiento del 614.25 por ciento en el número de establecimientos turísticos que implementan el sistema de gestión moderniza, con lo que se incrementa la productividad de la industria sin chimeneas y la satisfacción de los turistas.  

    El Distintivo M es el máximo reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo federal, como marca de buenas prácticas en la prestación de servicios, a través de la incorporación de herramientas efectivas en los rubros de alimentación, hotelería, recreación, turoperadores, entre otros, convirtiendo a quien lo obtiene en Empresa Turística Modelo.  

    Lo anterior, fue revelado por Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo quien entregó 19 certificados al mismo número de empresas que adoptaron el modelo y estimularon a sus colaboradores para incrementar los índices de rentabilidad y competitividad.  

    “Morelos es un destino sumamente atractivo, aprender a salir de la zona de confort nos permite aumentar las ventajas para que los viajeros nos elijan, vengan y corran la voz de que aquí se encuentra todo lo que buscan; pasamos de 7 a 50 Distintivos M, señal de que vamos por un excelente camino”.  

    Reconoció el esfuerzo del personal de los establecimientos y su disposición para hacer que lo bueno sea mejor, y lo mejor sea excelente, pues el orden, la estructura y el conocimiento se contagia a la comunidad para recibir al turista como él espera.  

    “Que se duplique el modelo exitoso de cambiar vidas, cambiar empresas y así tocar los corazones de todos los que visitan Morelos”, concluyó.  

    Las empresas que recibieron el distintivo en coordinación con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), son Posada Las A Hamacas, Hotel Quinta de La Rosa, Restaurante Quetzalli, El Itacate Restaurante Bar, Hotel Kazmay, Manriquez Tours, Club Primavera Restaurante, Las Golondrinas, Club Primavera Hotel, Leños Pizza, Banquetes Kastlan, Café Colibrí Cuernavaca, Café de la Finca, Hotel Huayacán, Hotel Laam, La Alborada Restaurante, Posada San Juan, Posada Cualli Cochi, y Mi Casa en Tepoz.