Se realiza tercera edición de “Naturaleza de la Noche”

Lunes 12 de febrero de 2018

  • Convergen actividades científicas, tecnológicas, culturales, naturales, sustentables, turísticas y de recreación
  • Con gran éxito se llevó a cabo la tercera edición de la “Naturaleza de la Noche” 2018, en las instalaciones del Chisco Tubing, en la carretera Tehuixtla kilómetro 3, en el municipio de Jojutla.  

    Naturaleza de la Noche es una estrategia de trabajo en red entre las secretarías de Turismo, Cultura, Desarrollo Sustentable e Innovación, Ciencia y Tecnología, encaminada a la realización de eventos en los que convergen actividades científicas, tecnológicas, culturales, naturales, sustentables, turísticas y de recreación, a fin de resaltar bajo un ambiente de convivencia sana, para implementar proyectos intersecretariales que elevan el nivel de vida de las familias morelenses.  

    Brenda Valderrama Blanco, secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología, fue la encargada de dar la bienvenida a los participantes y señaló que el gobierno de Graco Ramírez realiza este tipo de actividades para promover el patrimonio natural de Morelos a través de actividades científico-tecnológicas que fomenten el gusto por la astronomía y la biología al observar cuerpos celestes, así como la flora y la fauna de la zona.  

    Durante el evento se realizaron observaciones astronómicas con 15 telescopios del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos, y así se pudo observar la Luna, el cuarto menguante, Júpiter, la constelación de Orión y las Pléyades.  

    La actividad nocturna contó con la participación de Ernesto Gaspar Domínguez de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y Jorge Luis Peralta Rodríguez, expertos en murciélagos con una plática sobre mitos y realidades sobre los quirópteros así como una demostración con ejemplares de especies disecadas.  

    Además se llevó a cabo una fogata con la presentación de Gisela Figueroa, pedagoga y narradora, que maravilló a los asistentes con la narración de cuentos tradicionales; y de la joven y talentosa propuesta del dúo “La Emily y El Franzua” invadió la actividad de “Naturaleza de la Noche”, con magistral interpretación y canciones originales como “El Tiempo”, “Regrésame” y “Azafrán”.  

    Para mayores informes sobre este proyecto que se realizará nuevamente el sábado 24 de febrero, se invita a los interesados a consultar la página oficial naturalezadelanoche.morelos.gob.mx