Ofrece Centro Morelense de las Artes actividades artísticas y culturales gratuitas

Teatro, música y danza se presentan sin costo en diversas sedes en Cuernavaca y Tepoztlán

La Secretaría de Turismo y Cultura, a través del Centro Morelense de las Artes (CMA), promueve el pleno acceso a la cultura por medio de una cartelera artística que se presentará sin costo en el Centro Cultural  Jardín Borda, el Teatro Ocampo y el Auditorio Ilhuicalli de Tepoztlán.

Sonia Leticia Martínez Patiño, rectora del CMA, explicó que durante el mes de diciembre el Centro organiza su cierre de semestre, presentando una serie de actividades que son el resultado académico de la formación anual que recibieron los alumnos.

Martínez Patiño mencionó que este proceso permite generar lazos con la comunidad morelense, ya que las propuestas escénicas y plásticas que se muestran son incluyentes y forman parte de la misión de formar profesionales de las artes así como artistas y docentes poseedores de sensibilidad, creatividad y sentido crítico, comprometidos con el desarrollo cultural de su entorno social.

La rectora añadió que este año el CMA atiende a 852 alumnos de los cuales, 436 estudian música, 151 artes visuales, 41 teatro, 180 danza, 12 escritura creativa, y 32 más en nivel maestría.

Y agregó que el CMA colabora por vez primera en el Tercer Encuentro de Italia en México, con la participación del concierto de Bel Canto y otro más de guitarra por el director de la Escuela de Música, Christopher Avilez, en apoyo a la Fundación Realizable y Productivo; evento que contará con la presencia del Embajador de Italia en México, Luigi Maccotta.

Con los fondos obtenidos de este evento se va a construir un taller para tejedoras de la comunidad de Hueyapan, en Tetela del Volcán y se entregará un reconocimiento a Jorge Cázares, integrante de la Junta de Gobierno del CMA.

Adicionalmente, entre las actividades gratuitas se exhibe el miércoles 12, a las 18:00 horas, el recital de piano en la Sala Manuel M. Ponce del Jardín Borda, dónde también el jueves 13 de diciembre, se presenta el recital de los ensambles de Jazz y el viernes 14 el de los ensambles de cuerdas y metales.

Para finalizar, la rectora invitó a los interesados a consultar la cartelera completa en la página www.cma.morelos.gob.mx