Entrega STyC certificados de estándares de competencia laboral y códigos de conducta

Fueron beneficiados 39 prestadores de servicio de Morelos 

La Secretaría de Turismo y Cultura entregó certificados de estándares de Competencia Laboral  y Códigos de Conducta a 39 prestadores de servicios en Morelos, la capacitación se enfocó en materia de preparación de habitaciones para alojamiento temporal y atención a comensales, y estuvo dirigida a personal de hoteles y restaurantes.
 
Al respecto la secretaria de Turismo y Cultura en Morelos, Margarita González Saravia, detalló que la certificación que se otorgó es un documento oficial aplicable en toda la República Mexicana, con lo que además se apoya a los empresarios turísticos a profesionalizarse, lo que impacta tanto en el sector de su región como en la economía de sus propias familias.
 
Además, enfatizó que se mantendrán políticas para fortalecer la preparación y certificación, especialmente de los prestadores de servicios que pertenecen a la pequeña y mediana empresa; y anunció que uno de los proyectos en materia turística para el 2019 es la creación del distintivo “Anfitrión de Morelos” que abordará capacitaciones para amas de llaves, manejo higiénico de alimentos, atención al cliente, mejoramiento de las instalaciones, entre otros.
 
Durante el evento, Donaciano Hernández Vega, presidente de la Asociación de Hoteles del Estado de Morelos, reconoció la importancia de estas acreditaciones, ya que la actualización de sus trabajadores permite ofrecer más y mejores servicios a turistas y visitantes.
 
A nombre de las personas que recibieron la certificación, Cruz Isidro Cortés agradeció la oportunidad de tener acceso a un documento que avala sus conocimientos, ya que esto permite ampliar sus oportunidades laborales y representa la atracción de turismo al estado, en beneficio de sus empresas dado que los visitantes encontrarán a personas certificadas en la calidad del servicio.

Temas: