Cumple 83 años Banda de Música del Gobierno de Morelos

Celebró con magno concierto en el Centro Cultural Teopanzolco 

La Secretaría de Turismo y Cultura reconoció los 83 años de trayectoria de la Banda de Música del Gobierno de Morelos con emotivo concierto en la sala principal del Centro Cultural Teopanzolco (CCT).
 
Durante el evento, Margarita González Saravia, secretaria de Turismo y Cultura, entregó una placa conmemorativa a Ricardo García Espinoza actual director de la Banda.
 
González Saravia destacó su trayectoria y el impacto en la historia reciente de la entidad, ya que desde 1935 se presentan continuamente en conmemoraciones tradicionales y ceremonias cívicas en todos los municipios siendo un valuarte cultural morelense.
 
Por su parte, Ricardo García Espinoza narró que a través de su historia, la Banda ha conseguido dominar diversos estilos musicales, como música clásica, regional, latinoamericana y popular mexicana, añadió que tradicionalmente, toca todos los jueves y domingos en el kiosco del Jardín Juárez de Cuernavaca.
 
Al evento también asistieron Karla Jaramillo Sánchez, coordinadora de Fomento Cultural; Francisco López Gálvez, director de Música y Festivales; y Hugo Juárez Ríos, director del Centro Cultural Teopanzolco.
 
Cabe señalar que la Banda de Música del Gobierno del Estado fue fundada originalmente por el maestro trompetista poblano Gregorio Luyando como una banda infantil y juvenil independiente.
 
En 1935, durante la gestión del gobernador José Refugio Bustamante, la banda fue reconocida y adoptada como la Banda del Estado de Morelos para eventos oficiales y audiciones para el público en general. Debutó el 15 de septiembre en el Palacio de Gobierno, actualmente Museo Regional Cuauhnáhuac.