En noviembre se sabrá si Morelos tiene nuevo pueblo mágico

Domingo 08 de marzo de 2015

La inclusión de municipios adicionales de Morelos al programa de Pueblos Mágicos representaría un fuerte impulso al turismo de la entidad y contribuiría de manera decidida al desarrollo social y económico de las comunidades.

Así lo expresó la secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, al informar que tras haber finalizado las visitas técnicas de Sectur federal a los candidatos a Pueblo Mágico en Morelos, será en noviembre cuando se anuncien los municipios seleccionados para obtener esta denominación.

Durante tres días Yecapixtla, Atlatlahucan, Tlaltizapán, Zacualpan y Totolapan recibieron al consejo técnico de la Secretaría de Turismo federal, quienes pudieron conocer el desarrollo turístico de cada unode los candidatos, particularmente en los servicios de hospedaje, patrimonio histórico cultural, acceso a la salud y seguridad.

“Todos cuentan con características muy especiales, nos fue muy bien en cada uno de los 5participantes, esperamos en breve tener algún adelanto o noticias de Sectur federal, pero será hasta noviembre cuando tendremos la resolución oficial” refirió.

El Programa Pueblos Mágicos es un instrumento que favorece la inversión pública en los tres niveles de gobierno, así como la innovación de productos turísticos.

Lograr que al menos uno de los municipios mencionados se sume a los Pueblos Mágicos actuales, Tepoztlán y Tlayacapan, permitiría estructurar una oferta turística complementaria, diversificando distintos productos acordes a cada región del estado.

“La categoría de Pueblo Mágico es una gran responsabilidad, pero también representa hoy en día una oportunidad de crecimiento para los municipios; ese galardón nos permite posicionarnos en un ámbito no sólo nacional sino internacional”.

Confirmó el compromiso del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, de impulsar el desarrollo turístico de los Pueblos Mágicos de Morelos, los cuales están en permanente evaluación para identificar los avances, problemas y oportunidades que se presentan en materia turística.