“Cuernavaca capital de todos” detonará turismo y economía

Martes 10 de febrero de 2015.

“Las obras de recuperación del Centro Histórico responden a las necesidades de renovar las redes dedrenaje y agua potable, promover el mejoramiento de Cuernavaca Capital de todos para atraer alturismo, generar empleo y crear óptimas condiciones para el comercio”, señaló Mónica Reyes Fuchs.

La primera etapa del proyecto, iniciado este fin de semana, corresponde al puente Porfirio Díaz y a la calle Guerrero, para lo cual se realizó un diagnóstico integral con el ayuntamiento de Cuernavaca así como por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Las secretarías de Turismo, Obras Públicas, Economía, Movilidad y Transporte, Cultura, Desarrollo Sustentable, de Gobierno, Gubernatura, y Secretaría del Trabajo, tienen mesas de trabajo, para escuchar a los representantes de los sectores beneficiados con las obras, informó Reyes Fuchs.

Destacó que las obras para el rescate integral del Centro Histórico de Cuernavaca tienen el propósitode mejorar la imagen de la ciudad, favorecer la economía y darle mayores espacios al peatón, en donde las familias morelenses y visitantes tendrán un entorno seguro y armonioso.

Expuso que el Centro Histórico de Cuernavaca posee un importante patrimonio cultural e histórico que lo sitúa como un destino a nivel nacional e internacional con una amplia gama de productos, sin embargo, entre los factores que impiden la concentración turístico comercial de la zona se encuentra la movilidad y libre tránsito peatonal.

Con el propósito de devolver a Cuernavaca parte de su historia y mejorar la imagen urbana se han intervenido el Callejón del Cubo, el de Correos y de la Bolsa del Diablo, que son accesos al zócalo, para lo cual se invirtieron 10 millones de pesos en conjunto con la SECTUR Federal.

Así como los 25 millones de pesos invertidos en el Museo de Arte Sacro, ubicado al interior del Ex Convento de la Asunción (La Catedral). De esta manera se promueve la movilidad sustentable dando prioridad al peatón sobre los vehículos, para fortalecer el uso de los espacios públicos, concluyó Mónica.