ARRANCA MMAC ACTIVIDADES PREVIAS AL MIQUIXTLI 2023 CON UN CONCIERTO DE LA CATRINA FOLK EN SU NOCHE DE MUSEOS

• El grupo morelense ofrece un espectáculo que recupera diversos elementos de la tradición, y los conjuga con su música.
 
El Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano (MMAC) ofrecerá este miércoles 25 de octubre un concierto a las 19:00 horas con el grupo La Catrina Folk, durante su tradicional Noche de Museos, anunció Erasto Medina Porcayo, encargado de despacho del MMAC.
 
El funcionario destacó que, con esta actividad, el recinto arranca sus actividades previas al Festival Miquixtli 2023, mismas que incluyen concurso de ofrendas, proyección de cine, y talleres para todo el público, durante los días previos y durante el Festival a realizarse del 01 al 05 de noviembre.
 
Al respecto, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), aseguró que el Festival #Miquixtli se presenta como una estrategia que conjuga el binomio turismo – cultura, como un detonante de desarrollo social y afluencia con una gama de actividades gratuitas en los diversos espacios de la STyC, dirigidas a todo tipo de público, con el objetivo de preservar las tradiciones y posicionar a Morelos como destino estratégico en estos días de asueto.
 
La Catrina Folk es un grupo musical que fusiona el folclore de distintas regiones del país con géneros más actuales, y de ello, obtiene ese sonido que les convierte en una banda musical distinta a las demás.
 
Finalmente, las autoridades invitaron a la ciudadanía a visitar este museo, que abre al público de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas, tiene estacionamiento gratuito y la entrada es libre, así como seguir las redes sociales del MMAC donde se estará informando la cartelera, y consultar la programación general del festival en la página Miquixtlimorelos.com