Arrancó la primera Expo Morelos Paisajismo Vida Sustentable 2017 en el Centro de Convenciones Morelos

Jueves 13 de abril de 2017

  • Morelos el número uno en la producción de plantas ornamentales en México
    • Transporte y entrada gratuitos para todos los visitantes
    • Con la participación de más de 70 expositores, arrancó este jueves la primera Expo Morelos Paisajismo Vida Sustentable 2017 en el Centro de Convenciones Morelos (CCM), ubicado en Xochitepec.  

      A nombre del gobernador Graco Ramírez, el secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce, cortó el listón inaugural del evento, mismo que se desarrollará del 13 al 16 de abril del presente mes.  

      Cabe señalar que para asistir a este evento se cuenta con trasporte gratuito, que parte de Cuernavaca y Jiutepec, y la entrada al CCM es libre.  

      Juan Carlos Salgado recordó que Morelos es el productor número uno en el país de plantas ornamentales, cuyo valor de producción es cercano a 200 millones de pesos, lo cual representa el 30 por ciento del Producto Interno Bruto del sector agrícola en la entidad.  

      Afirmó que el evento, que es organizado con la ciudadanía, busca rescatar la tradicional Feria de la Flor a través de una gran Exposición de la producción ornamental del estado y la realización de talleres y conferencias focalizadas en el tema del paisajismo, además de actividades culturales.  

      “El gobernador Graco Ramírez nos ha pedido a todos los miembros del gabinete impulsar políticas públicas, pero siempre de la mano de la sociedad y el día de hoy es una muestra de ello, este es un evento organizado por la ciudadanía”.  

      Durante esta Expo las familias podrán disfrutar de coloridas plantas; conocerán los distintos sistemas de riego; apreciarán muros verdes, macetas decorativas, lagos artificiales, fuentes y cascadas; muebles para jardín; y cómo es la iluminación y todo lo relacionado con el paisajismo.  

      Juan Carlos Salgado afirmó que, en cuatro años, el gobierno de Graco Ramírez ha sentado las bases de un Morelos más atractivo, competitivo e innovador.  

      JAseguró que Morelos es punta de lanza en conectividad, muestra de ello el recién inaugurado Paso Express Tlahuica, la ampliación de la Autopista La Pera-Cuautla y la construcción de la Autopista Siglo XXI, misma serán concluida este año y que permitirá que la entidad se conecte en menos de dos horas con 60 millones de mexicanos.  

      Por su parte, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Roberto Ruiz Silva, indicó que además de ser Morelos el número uno de la producción de plantas ornamentales, cuenta con siete mil especies distintas, que se producen en más de tres mil hectáreas.  

      Participan en la organización del evento el Consejo Estatal de Plantas Ornamentales, el Consejo Mexicano de la Flor y Paisajismo Vida Sustentable A.C. así como el Gobierno de Morelos a través de las secretarías de Economía, Cultura, Turismo y Desarrollo Agropecuario.  

      Durante el evento también estuvieron presentes las secretarías de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, Obras Públicas, Patricia Izquierdo Medina, y Cultura, Cristina Faesler Bremer; Federico Martínez Martínez, presidente del Consejo Mexicano de la Flor; y Marcelo Fleischer Freudenfeld , presidente de la Asociación Paisajismo Vida Sustentable, A.C.