Deleita Morelos a capitalinos y turistas en el corazón de México

Lunes 15 de Mayo de 2017

  • Culminó la participación de Morelos en la primera Feria “México en el corazón de México” que congregó a un millón 800 mil personas
  • Tras nueve días de exposición en el zócalo de la Ciudad de México, Morelos concluyó su participación en el encuentro convocado por el gobierno capitalino, donde se reunieron los estados del país para exhibir sus atractivos turísticos, gastronomía, artesanías y productos emblemáticos.  

    Al respecto, la secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, comentó que el sabor de Morelos, la calidez de su gente y los singulares chinelos fueron los protagonistas de esta plataforma de promoción.  

    “Durante nueve días, los habitantes de la CDMX y el flujo constante de turistas que se genera en el zócalo capitalino fueron conquistados por Morelos en una conjunción de gastronomía y turismo”.  

    Se estima que arribaron a los stands de exposición un millón 800 mil personas. Morelos mostró figuras de barro, cuexcomates, mezcal artesanal, tequila, prendas de vestir y artesanías de chinelos.  

    Acompañada de Sergio Perea Garza, director del Fideicomiso Turismo Morelos, Reyes Fuchs dijo que en el gobierno de Graco Ramírez se están haciendo las cosas bien en materia turística, ya que todas las decisiones en materia de promoción se toman de común acuerdo entre Iniciativa Privada, sociedad y Visión Morelos”.  

    Explicó que además de la exposición de atractivos, Morelos fue parte de las clases magistrales de la gran cocina de México deleitando a los asistentes con Mole con cacahuate y zompantle, a cargo de Josefina Javan García del municipio de Temoac.  

    En el Restaurante “El Cardenal” se estableció un menú con los sabores de Morelos, que impactaron a los comensales del reconocido lugar, ya que las cocineras tradicionales de la Primavera de México capacitaron e intercambiaron experiencias con las cocineras y el chef del establecimiento debido al gran posicionamiento de la gastronomía morelense.  

    En la clausura, donde sonó el brinco del chinelo causando alegría entre los visitantes, los integrantes de la delegación estatal coincidieron en que su asistencia les permitió abrir sus posibilidades de venta dentro y fuera de Morelos.  

    “Ha sido una gran experiencia, no nos vamos a detener para posicionar a la Primavera de México como un destino turístico para todas y todos”, concluyó Mónica Reyes Fuchs.