Eligen producciones de televisión internacional a Morelos como destino turístico

Domingo 28 de Mayo de 2017

  • El reposicionamiento de la Primavera de México hace que más gente quieran hablar de las bondades de Morelos
  • El gobierno de Graco Ramírez está haciendo las cosas bien y eso tiene un beneficio directo para más de mil familias, lo que se evidencia cuando productoras internacionales buscan a Morelos para promover sus atractivos turísticos en otras partes del mundo, expresó Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo.  

    Lo anterior al dar cuenta de la producción que el canal más importante de América latina en materia turística arribó a Morelos para la grabación de dos programas.  

    “Hemos recibido en doce ocasiones a esta casa productora, además de otras que siguen buscando a Morelos porque estamos sonando a nivel internacional. Los premios nos dan una proyección de gran alcance que se suman a los resultados que el gobierno y empresarios hemos logrado en cuatro años”, expresó.  

    Subrayó que en el 2015 se replanteó una estrategia de difusión que involucrara de mejor forma a la Iniciativa Privada, para reflejar la oferta instalada en combinación del patrimonio tangible e intangible.  

    “Fitur, que es el fideicomiso encargado de promoción y sus recursos, incursiona en plataformas innovadoras mientras que desde la Secretaría de Turismo coordinamos las producciones y los viajes de familiarización que también son una forma de que más personas en el mundo se interesen por Morelos, ampliando los beneficios de este motor económico”, explicó.  

    La secretaria de Turismo enfatizó que hay una gran respuesta del mercado internacional, por lo que en los centros turísticos, hoteles y/o parques temáticos se puede ver el arribo de turistas internacionales que al ser cuestionados sobre el medio por el que se enteran de los atractivos de Morelos, incluyen en su respuesta a las plataformas digitales.  

    “Tenemos ventajas competitivas que hacen que nos busquen y nos prefieran, hablamos de que los viajeros nos perciben de forma distinta por los medios de comunicación, vienen a Morelos, se maravillan y regresan a casa con las mejores experiencias que contar” concluyó.