Evalúa Morelos junto a la federación acciones de promoción turística para 2018

Jueves 23 de Noviembre de 2017

  • La reconstrucción de Morelos a través del turismo incluye acciones de promoción nacional en unidad
  • A fin de mantener la posición de destino turístico competitivo al integrar el top 10 de los estados más visitados del país, Morelos, a través de la Secretaría de Turismo, participa en la Reunión de Planeación Estratégica convocada por el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).  

    Se trata de una asamblea en la que se determinan las acciones de promoción que se implementarán en el año siguiente (2018). La Primavera de México participa como un estado prioritario en el centro del país para el turismo nacional.  

    Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo, comentó que se conjuntan estrategias de promoción a través de la marca México, Viajemos Todos por México y destino Morelos conforme a la reingeniería turística de la Secretaría de Turismo estatal a raíz del sismo del pasado del 19 de septiembre.  

    “hoy más que nunca la promoción turística de Morelos requiere de la coordinación de los diversos órdenes de gobierno. Tras el sismo resulta imperante la necesidad de construir estrategias conjuntas y hacer frente a los retos en unidad y equipo para aprovechar las oportunidades que se presentan”, señaló.  

    Explicó que en la reunión se concentran los tomadores de decisiones en materia de promoción de todo el país, así como los socios comerciales en otras naciones para atraer más visitantes. .  

    “El turismo es sustancial para la etapa de reconstrucción en la que está Morelos. La emergencia nos ha recordado que nadie puede solo y en la promoción turística aplica del mismo modo, ya que unidos podemos lograr que los visitantes sigan llegando a los hoteles, balnearios, pueblos mágicos y el cúmulo de atractivos que la Primavera de México tiene para ofrecer”, subrayó.  

    Reyes Fuchs destacó que durante dos días se planearán plataformas, medios, líneas de comunicación y recursos que podrán ser aplicados en el año entrante para promover atractivos turísticos, productos y experiencias que potencialicen el número de turistas nacionales e internacionales.