EXHIBE EL MMAC RESULTADOS DE SUS TALLERES 2022

Con exposición de trabajos en fotografía, cianotipia, encuadernación, bordado artístico y óleo sobre papel

El Museo Morelense de Arte de Contemporáneo (MMAC) Juan Soriano abre las puertas del área alterna de exposición "T2", para dar a conocer el resultado de las actividades artísticas realizadas desde el área de Programas Públicos durante el periodo agosto-diciembre 2022; la exposición reúne trabajos de diferentes rubros como fotografía, cianotipia, encuadernación, bordado artístico, y óleo sobre papel, entre otros.

Sobre esta muestra, Julieta Goldzweig Cornejo, secretaria de Turismo y Cultura en la entidad, destacó que el objetivo de este tipo de actividades es el acercamiento de la comunidad a los museos.

“En el gobierno de Cuauhtémoc Blanco trabajamos para que los ciudadanos vivan y disfruten los recintos, que los consideren una parte importante de su propio entorno, con actividades lúdicas y sociales de acercamiento a las artes para todo tipo de públicos”, afirmó la funcionaria.

Por su parte, Erasto Medina Porcayo, encargado de despacho del Fideicomiso Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano, puntualizó  que también para los talleristas que los imparten representa una gran oportunidad de profundos aprendizajes, ya que la experiencia genera sinergia y retroalimentación entre todos los involucrados.

“Hemos recibido buenos comentarios de estos jóvenes que han compartido sus conocimientos con las y los participantes a los talleres, ya que los grupos se conformaron con personas de diferentes edades, lo que logró una experiencia completamente enriquecedora”, enfatizó.

José Martínez Millán, director de Programas Públicos, explicó que durante estas actividades se impartieron nociones y conceptos básicos, experimentación de antiguas y nuevas técnicas, y utilización de materiales alternativos, herramientas que les permitieron desarrollar un proyecto plasmado en los trabajos que están en esta exposición.

La muestra se conforma por las categorías: De la Lente, Creatividad y Diseño, Bordado Artístico, Imprimiendo con el sol, Acuarela, Encuadernación, Dibujo Experimental, Figura Anatómica y Óleo sobre papel; y se puede visitar de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas con entrada libre.