Expone Morelos modelo de gobernanza turística en el encuentro de las Américas de Turismo Social

Jueves 1 de Junio de 2017

  • La Primavera de México es hoy ejemplo nacional e internacional en materia turística
  • Los principios de igualdad, accesibilidad y sustentabilidad presentes en las políticas públicas implementadas por el Gobierno del Estado alimentan la actividad turística, por ello Morelos es considerado un caso de éxito internacional en turismo social.  

    En el Encuentro de las Américas de Turismo Social que se realiza en Chile, la secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs presentó un análisis respecto a estas políticas reflejadas en programas sociales como Beca Salario Universal, Empresas de la Mujer Morelense.  

    Asimismo, el impulso en la oferta educativa, consejos sectoriales, capital humano, modelo dual, cobertura en salud, el Centro de Rehabilitación y Educación Especial, entre otros, mismos que son garantía de que Morelos se sostiene en una sociedad de derechos que beneficia a sus habitantes y a sus visitantes.  

    “Un gobierno eficaz como el de Graco Ramírez defiende los derechos humanos, pondera el desarrollo social y asume el compromiso de igualdad, no discriminación y combate a la pobreza”.  

    Reiteró que la visión del Gobernador es generar las condiciones para el desarrollo integral de los ciudadanos en un ambiente digno, saludable y próspero; protegiendo y conservando el patrimonio natural, cultural y social.  

    “En Morelos las políticas sociales son orientadas a beneficiar y favorecer a todos los ciudadanos. Los éxitos se soportan en gran medida de la participación del Estado, la Iniciativa Privada y sociedad, enmarcado en acuerdos y líneas de acción que culminan en la integración de la legislación local”.  

    Dijo que los modelos de gobernanza que se implementan en Morelos son la primera razón por la que más turistas llegan a la Primavera de México, ya que existen las condiciones sociales para mayor promoción, capacitación, atracción de inversión y el aumento en 450 por ciento de premios, reconocimientos y adhesiones en comparación con el sexenio anterior.  

    "Morelos es hoy ejemplo nacional e internacional en materia turística gracias a las políticas sociales que se han impulsado en cerca de cinco años. El gobernador ha transformado la forma de hacer turismo con una visión integradora, haciendo las cosas bien", concluyó.