INVITA EL MMAC A RECORRIDO SONORO

Se trata de una nueva experiencia auditiva en torno al compositor Juan García Esquivel

Abre el Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano (MMAC) una nueva experiencia auditiva con influencia del compositor y arreglista mexicano Juan García Esquivel, a través de un acercamiento a la producción y el legado musical que dejó el artista en la exposición “Esquivel! Retro Tropical Sonorámico.”

Al respecto, Julieta Goldzweig Cornejo, secretaria de Turismo y Cultura, destacó que este tipo de exposiciones tienen como objetivo generar una experiencia integral entre el público, dar a conocer la obra del talento nacional  y enriquecer la oferta cultural existente en la entidad.

La funcionaria detalló que mediante una selección musical de 26 composiciones e interpretaciones, realizadas por el compositor tamaulipeco a lo largo de su trayectoria artística, se ofrece al público un acercamiento a su imaginario sonoro que transporta a otra época y otras referencias musicales.

Por su parte, Erasto Medina Porcayo, encargado de despacho del Fideicomiso Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano, destacó que el legado de este compositor ha sido referente para todo tipo de expresiones artísticas, al vincularlo con la identidad de una época donde el modernismo influyó en el diseño, arquitectura, cine, literatura y por supuesto en las artes plásticas y visuales.

Para finalizar, Orlando Martínez Sánchez, subdirector de Exposiciones y Museografía del MMAC, comentó que el Museo Sonoro tiene la vocación de ser un espacio expositivo, destinado a la investigación y a la difusión de los vestigios del sonido.

“En esta exposición queremos hacer un homenaje a quien se consagró como una figura importante dentro del género lounge y la música electrónica mexicana”, concluyó.