Más de un millón de personas recorrieron Morelos en las pasadas vacaciones de verano

Lunes 28 de Agosto de 2017

  • El retorno de confianza y las estrategias de promoción hacen que el estado se mantenga en la preferencia de los viajeros
  • Al menos un millón 34 mil turistas y visitantes disfrutaron las vacaciones del verano pasado en la Primavera de México, lo que representa una derrama económica superior a 635 millones de pesos, anunció la secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs.  

    “Reportamos un porcentaje de ocupación hotelera del 43.96 por ciento del viernes 14 de julio al domingo 20 de agosto, con un incremento en la última semana de vacaciones en el que se reportan hasta 48.42 puntos sobre 12 mil 645 habitaciones en el territorio estatal”. 

    La secretaria de Turismo dijo que las estrategias conjuntas de Visión Morelos y la iniciativa privada lograron comunicar que “En el estado se están haciendo las cosas bien y por lo tanto la gente decidió salir a disfrutar la oferta”.  

    Destacó que en comparación con el año pasado hubo un incremento de 105 mil 747 personas, lo que evidencia el retorno de confianza en el Destino Morelos.  

    Zonas arqueológicas y museos del Instituto Nacional de Antropología e Historia reportan 19 mil 476 visitantes; balnearios y parques acuáticos una afluencia de 299 mil 649 bañistas; los Pueblos Mágicos Tepoztlán y Tlayacapan, junto a los cinco pueblos con Historia y Tradición llegaron 351 mil 511 viajeros.  

    En tanto, los jardines temáticos Paracaidismo Tequesquitengo, Zoofari, Chisco Tubing y Jardines de México acumularon para el periodo 21 mil 405 visitantes.  

    “Morelos mantiene su estatus de destino predilecto en la zona Centro del país gracias a la comunicación entre prestadores de servicios, nuestras estrategias conjuntas de promoción dentro y fuera de México no se detienen ni son temporales, hemos trabajado los últimos años cada día por instrucción del gobernador para que más personas vengan y se beneficie a las comunidades”, concluyó Reyes Fuchs.