Mojigangas, fiesta de música, globos aerostáticos y festival mexicano, oferta turística de Morelos

Miércoles 13 de Septiembre de 2017

  • Se prevé que en la segunda mitad de septiembre haya un flujo superior a 50 mil personas
  • La secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, encabezó el anuncio de las actividades que morelenses, visitantes y turistas podrán disfrutar a partir de este 14 de septiembre y los fines de semanas restantes del mes, lo que reafirma a Morelos como destino turístico con oferta diversificada.  

    Se trata de tres actividades de atracción y promoción turística que impactan a tres regiones del estado: “Las mojigangas monumentales” de Zacualpan de Amilpas en los altos de Morelos; “Échale Flores a México” al sur; y "ElectropicalColors" en Oaxtepec, al oriente del estado.  

    “Podemos constatar que la oferta turística en Morelos cada día aumenta, esto es reflejo inequívoco de la confianza que hay en el estado para la inversión, desarrollo de actividades y rescate de nuestras tradiciones”, subrayó Mónica Reyes.  

    Daniel Altafi Valladares, director de este parque temático adelantó que se recibirán víveres para las zonas afectadas de Oaxaca y a cambio les será obsequiada a los visitantes una entrada que podrán utilizar en visitas posteriores.  

    En Zacualpan de Amilpas el 24 de septiembre se llevarán a cabo las tradicionales mojigangas monumentales, fiesta que reúne a más de 20 mil visitantes de la zona centro del país y diversas partes de Morelos.  

    Jair Barranco, director de Turismo de este Pueblo con Historia y Tradición, dijo que habrá carros alegóricos de municipios aledaños, chinelos y gastronomía de la región.  

    El cierre de mes estará a cargo de Yautepec. El alcalde Agustín Alonso celebró que gracias a las estrategias de posicionamiento de la Secretaría de Turismo estatal, ahora los empresarios busquen a ese municipio para realizar eventos de magnitud nacional.  

    Se trata de Electropicalcolors, el 30 de septiembre. Un evento para toda la familia en el Centro Vacacional Oaxtepec, con globos aerostáticos, música de dj y campamento.