Morelos estandarte nacional de turismo de romance y LGBT

Martes 7 de marzo de 2017

  • La Primavera de México es ejemplo para otros destinos por sus políticas de viaje incluyentes
  • Las ventajas competitivas que ha obtenido Morelos en el segmento de turismo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) lo colocan como estandarte nacional, por lo que la Secretaría de Turismo federal lo eligió para realizar viajes de familiarización a fin de consolidar de este producto turístico en todo el país.  

    Así lo informó la secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, al recibir a compradores profesionales del llamado turismo rosa provenientes de Veracruz, Oaxaca y Ciudad de México (CDMX), quienes estuvieron acompañados por personal del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República.  

    “Nos alegra mucho ser un destino ejemplo para otros destinos de México que están interesados en crecer hacia este público, este target y ver qué acciones hemos implementado en ese sentido”, dijo.  

    Mónica Reyes recordó que Morelos es el único estado del país que ha obtenido dos premios de destino en el segmento LGBT, uno nacional y otro internacional; y el primer catálogo de venta y promoción LGBT en la vida turística de Morelos.  

    “Tenemos cerca de 20 prestadores de servicios que están certificados para poder dar la atención necesaria a este segmento especializado, nosotros apostamos, como siempre, a la capacitación, fortalecimiento de nuestra oferta, y diversificación de productos turísticos que respondan a las necesidades de este segmento exclusivo en el mundo”, apuntó.  

    En ese sentido, la secretaria de Turismo dijo que atender a viajeros en turismo de romance y LGBT es satisfacer al cien por ciento sus requerimientos toda vez que es un sector que invierte el doble de recursos económicos que un turista promedio.  

    “Para ser un destino totalmente igualitario se requiere de políticas públicas clave como las impulsadas por el gobernador. Atraer a todo tipo de público y consolidarnos como el mejor destino turístico de la zona centro del país es un compromiso que ya cumplimos pero que se debe mantener”, precisó.