Ofrece Festival Internacional de la Primavera actividades culturales

Martes 27 de marzo de 2018

  • Variada cartelera para toda la familia
    • Plaza de armas, Parque Barranca Chapultepec y Centro Cultural Teopanzolco, las sedes
    • El Festival Internacional de la Primavera Morelos cuenta con una amplia oferta cultural, que se han desarrollado en la capital morelense y otras sedes alternas, mismas que concluirán el próximo domingo 01 de abril. 

      Este martes 27 de marzo en los muros del Palacio de Cortés, se proyectará el Video Mapping donde los asistentes conocerán parte de la historia de la cultura Tlahuica, que fueron los primeros habitantes de este estado; está proyección se realizará hasta el viernes 30, en tres horarios 20:00, 20:30 y 21:00 horas.  

      Para el miércoles 28 de marzo, a las ocho de la mañana se podrá disfrutar de la Expo Paisajismo, en el jardín de eventos Cerritos, donde estará presente hasta el viernes 30; y a las seis de la tarde se presenta la banda Ensamble Latino Tlahuicazz, en la Plaza de armas, para abrirle paso al grupo Kamikaze.  

      El día jueves 29, en Parque barranca Chapultepec se presenta los Caimanes de Tuxpan, interpretando Son Huasteco y Huapango Tradicional, a partir de las 18:00 horas.  

      En la Plaza de Armas a las seis de la tarde estará el espectáculo Mujeres en la música, y una hora más tarde, será la presentación de la agrupación Be Bop.  

      El viernes 30 de marzo en el Parque barranca Chapultepec se podrá disfrutar de música huasteca, con el Trío Águila Hidalguense, a las cinco de la tarde, y a las seis el grupo Fuxé.  

      En la Plaza de Armas, de 18:30 a 20:30 horas habrá una rodada nocturna. 

      Y para el sábado 31 de marzo, el Festival Internacional de la Primavera Morelos presenta a las 11:00 horas Ópera Cosí Fan Tutte Mozart, en el Centro Cultural Teopanzolco.  

      En la Plaza de Armas se presenta la Danza Azteca de Axochiapan Quinto Sol, a las 12:00 horas; en el Parque barranca Chapultepec a las cinco de la tarde se podrá disfrutar del Ballet Folclórico Xochiquetzalli, después toca el turno al Trío los Hidalguenses, para abrir paso a la tradicional quema de Judas, amenizado por la Banda Retén.  

      El mismo sábado, a las siete de la tarde, se proyecta el Video Mapping en la Zona Arqueológica Teopanzolco, el cual se puede apreciar desde el Centro Cultural Teopanzolco. 

      A las 21:00 horas, es el quinto concierto gratuito, con la presentación de Paty Cantú, en la Plaza de Armas. 

      El Festival Internacional de la Primavera Morelos concluye el domingo 01 de abril con el concierto a cargo de la cantante Yuridia; pero durante el día en el Parque barranca Chapultepec podrán pasar momentos agradables con la cartelera infantil “Fiasco tengo derecho a reír”, y “Armando Cuentos y Canciones”, a partir de las 12:00 horas.