Proteger al turista, objetivo de operativo Semana Santa Segura 2017

Viernes 7 de Abril de 2017

  • Gobiernos de Morelos y federal coordinan acciones para reforzar vigilancia en carreteras, balnearios y central de autobuses
  • El bienestar de turistas en el estado de Morelos es prioridad para los gobiernos estatal y federal; de manera conjunta, este día arrancaron el operativo Semana Santa Segura 2017, el cual consiste en garantizar seguridad en carreteras federales, balnearios y central de autobuses. 

    Participan en el operativo la Policía Morelos, la Policía Federal y su división de Gendarmería, el Ejército Mexicano, la Cruz Roja, Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).  

    El comisario Jorge Alberto Plascencia Gutiérrez, coordinador de la Policía Federal en el estado de Morelos y Jorge Alejandro Ocampo Galindo, director general de la Policía Preventiva Estatal, encabezaron el banderazo oficial de inicio del operativo Semana Santa Segura 2017, el cual concluirá el último minuto del domingo 23 de abril.  

    “La principal preocupación de la Policía Federal es la seguridad de los paseantes y los visitantes a este bello estado, en coordinación con el Gobierno estatal”, señaló el comisario Jorge Alberto Plascencia, durante el banderazo de salida a patrullas y ambulancias, realizado en los límites del estado de Morelos y la Ciudad de México.  

    Entre las acciones a realizar está la implementación de diversos operativos, encaminados a la seguridad de los paseantes, entre ellos está “Caballero al Camino”, el cual consiste auxiliar en todo momento a los paseantes y a sus familias, dando un trato cortés, cordial y respetuoso.  

    “El Carrusel” tiene como objetivo marcar límites de velocidad a los vehículos cuando sea necesario, con el fin de evitar excesos de velocidad y así evitar accidentes.  

    El operativo “30 Delta” también será aplicado, este consiste en la revisión aleatoria a conductores de auto transporte de carga y de pasajeros, con exámenes médicos para determinar su estado físico al manejar.  

    “Los elementos tienen la orden de garantizar la seguridad y dar un trato digno, un trato humano, que sea una policía con sentido para una sociedad consentida”, afirmó el coordinador de la Policía Federal en Morelos.  

    Aunque los operativos a realizar serán a lo largo de carreteras federales, se va a privilegiar los caminos que llevan a centros vacaciones como balnearios, así como las centrales de autobuses, con el propósito de garantizar la seguridad de los paseantes.  

    En el banderazo de inicio estuvieron presentes los representantes en Morelos de la SCT, de Capufe y de la Cruz Roja, así como de la 24ª Zona Militar.