Reconoce Consejo Estatal de Turismo avances en la materia durante cinco años

Jueves 29 de Junio de 2017

  • Sesiona COETUR para la concertación de planes y programas de turismo con base a resultados tangibles
  • La industria turística en Morelos ha mostrado evidencias de éxito sin precedentes gracias a las políticas públicas impulsadas por el gobernador Graco Ramírez, que son respaldadas por la Iniciativa Privada, el Congreso del Estado y los municipios, lo que ratifica la posición de la Primavera de México como uno de los destinos turísticos más competitivos en la zona Centro del país.  

    Así lo afirmaron los integrantes del Consejo Estatal de Turismo durante la primera sesión ordinaria en la que Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo en representación del jefe del ejecutivo estatal, dio cuenta de los avances que al momento se reportan para la industria sin chimeneas en Morelos.  

    Así lo afirmaron los integrantes del Consejo Estatal de Turismo durante la primera sesión ordinaria en la que Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo en representación del jefe del ejecutivo estatal, dio cuenta de los avances que al momento se reportan para la industria sin chimeneas en Morelos.  

    450 por ciento de aumento en premios y reconocimientos, innovación en campañas de promoción, participación en eventos estratégicos, impulso decidido al turismo de reuniones en el Centro de Congresos y Convenciones, así como las obras de infraestructura concluidas y en marcha.  

    En presencia de Norma Alicia Popoca Sotelo, representante de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, municipios y empresarios del gremio, Reyes Fuchs escuchó la retroalimentación de los integrantes de COETUR quienes afirmaron que se marca un precedente en materia turística en los últimos cinco años.  

    “El Gobernador Graco Ramírez está convencido de que hacer las cosas bien implica una cohesión estratégica con todos los sectores, en los que como un solo equipo trabajamos en capacitación, aumento de inversiones, diversificación de la oferta y proyección de nuestro destino como nunca antes se había hecho”.  

    Recordó que el turismo representa el 8.9 por ciento del PIB estatal, uno de cada diez pesos es generado por las actividades vinculadas con el sector turístico, y como actividad económica beneficia cerca de 45 mil familias, y genera más de 66 mil empleos directos.  

    “Ratificamos el compromiso irrestricto a la transparencia no sólo en la ejecución de recursos sino también en la toma de decisiones, porque nos sentimos muy orgullosos del quehacer diario para consolidar a Morelos como el mejor destino turístico de la zona centro del país”, apuntó la secretaria de Turismo.  

    rtejustify" style="box-sizing: border-box; margin: 0px 0px 10px; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 14px; line-height: 20px;">Sobre la mesa quedaron asentados temas relativos al proyecto Ecozona en donde se plantea una estrategia que invite a los propios ciudadanos y visitantes a cuidar las calles, principalmente en el tema de la basura que afecta la imagen de la capital morelense.