Sabores tradicionales de Morelos llegan a CDMX

Viernes 27 de abril de 2018

  • La mejor cocinera del país representa a la Primavera de México en festival culinario
  • Morelos participa en la Feria Culinaria COMALI MÉXICO que reúne lo más representativo de la gastronomía mexicana del 28 de abril al 1° mayo, donde la cocinera tradicional Reyna Pérez Vicuña, de Hueyapan será la encargada de promocionar los sabores del estado como un atractivo turístico.  

    Sergio Perea Garza, director del Fideicomiso Turismo Morelos (FITUR), informó que la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República remitió la invitación a la Secretaría de Turismo estatal, para que la Primavera de México llevara los sabores tradicionales a la Ciudad de México, destino que emite el 70 por ciento de los turistas a la entidad.  

    Sopa de hongos, tamal tradicional, mole verde de pepita, y tortas de huauzontle protagonizarán el menú morelense que preparará Reyna Pérez junto a otras dos cocineras para mostrar nuestra riqueza culinaria a más de 10 mil visitantes por día.  

    Perea Garza indicó que además estarán presentes productores de Orgullo Morelos, como parte de la promoción de los ingredientes morelenses que pueden procesarse, manejarse y manipularse para ofrecer a turistas y visitantes los sabores de la entidad.  

    Durante los cuatro días, Morelos compartirá escenario con restaurantes y productos culinarios propios de cada estado del país en el Parque Ecológico del Bosque de Chapultepec.  

    Recordar que la gastronomía mexicana fue declarada patrimonio intangible de la humanidad por la UNESCO, por lo que en Morelos se han realizado tres encuentros de cocina tradicional en Tepoztlán Pueblo Mágico, y emprendido acciones apegadas a la política de impulso a la comida como una motivación de viaje a través de la Secretaría de Turismo estatal.  

    • Nota: este material es de carácter informativo