SE REALIZARÁ EN ZACUALPAN DE AMILPAS EL TERCER FESTIVAL CULTURAL DE LOS DIABLOS

Como parte de la agenda cultural que ofrece el estado de Morelos en esta temporada de Semana Santa, la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) informó que el próximo sábado 30 de marzo se llevará a cabo el 3er Festival Cultural de los Diablos en el municipio de Zacualpan de Amilpas.

Al respecto, autoridades de la STyC detallaron que en la Explanada Municipal de este Pueblo Patrimonio de la región de los Altos de Morelos, se ofrecerá una variada cartelera con actividades gratuitas para toda la familia y gastronomía tradicional.

La programación da inicio desde las 10:30 horas e integra talleres para que los asistentes hagan con diversas técnicas colibríes, dijes, alcancías de diablos, diablitos con imán y máscaras de jaguar, pinturas sobre lienzo, entre otras piezas artesanales.

A las 17:00 horas se presenta Huitzilin con su música y folklor; posteriormente, a las 17:30 horas, el esperado y colorido desfile de los Diablos partiendo de la Plaza Guadalupe Victoria para llegar a las 19:00 horas al centro del municipio y dar paso a las 20:30 horas con el espectáculo de luces y pirotecnia Los Dos Amigos con la tradicional quema de los diablos monumentales hechos en cartonería.

Nota: este material es de carácter informativo.