Se unen empresarios a acciones a favor del turismo

Viernes 13 de marzo de 2015

La secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, sostuvo un encuentro con el Grupo Empresarial Morelos (GEM) en el que respaldaron las acciones de promoción turística que emprende el Gobierno del Estado.

“Invitar a la gente de fuera que venga y conozca Morelos, que nos dé la oportunidad de servirles no es tarea fácil; cuente con el Grupo Empresarial Morelos en tal tarea”, expresó Rafael Aramburu Hernández, presidente del grupo empresarial.

El representante del GEM dijo que las acciones de la Secretaría de Turismo contribuyen decididamente al desarrollo económico del sector de prestadores de servicios como restauranteros y hoteleros, por lo que los esfuerzos del gobierno que encabeza Graco Ramírez no pueden verse aislados, sin la intervención de otros sectores estratégicos de la sociedad.

Contamos con un clima sin igual, con lugares mágicos, maravillosos en todo el estado, a través del tiempo hemos visto cambios en materia turística, pero nunca tan sustanciales como en estos dos años de este gobierno, señaló Arámburu Hernández.

Los integrantes del Grupo Empresarial Morelos (GEM) coincidieron en que la difusión turística debe realizarse más allá de las fronteras, llevando el mensaje de “la primavera de México”, resaltando elinvolucramiento del sector empresarial y prestadores de servicios para hacer de Morelos un estado más accesible.

En respuesta, la secretaria de Turismo, Mónica Reyes, agradeció el intercambio de ideas para sumar voluntades y consolidar el turismo en Morelos. “El fin de este encuentro es fortalecer el turismo, elcrecimiento económico y desarrollo social apoyado del GEM y la participación de los ciudadanos”.

Los integrantes del Grupo Empresarial Morelos (GEM) expresaron también a la secretaria de Turismo su apoyo a la creación de la Ecozona en el Centro Histórico de Cuernavaca, así como la remodelación de la calle Guerrero y el puente Porfirio Díaz, así como a todas las obra de infraestructura en todo el estado.