Suma IP esfuerzos con gobierno del estado para atraer producciones que den proyección turística a Morelos

Miércoles 8 de noviembre de 2017

  • Se intensificarán los intercambios a fin de que canales especializados, programas de televisión, producciones cinematográficas y musicales opten por grabar en Morelos
  • La lista de medios y producciones interesados en Morelos como locación de sus materiales va en aumento, por lo que de común acuerdo con los empresarios y prestadores de servicios que conforman la Iniciativa Privada (IP) de la zona sur del estado se buscará aumentar la llegada de este tipo de grabaciones.  

    Con el objetivo de atraer a más turistas, la Secretaría de Turismo acordó con los representantes de la iniciativa privada que ante las solicitudes que mes con mes llegan a través de la Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas de la dependencia, se generarán los vínculos directos con las empresas para que aprovechen el beneficio que no implica costo alguno.  

    De acuerdo con la Secretaría de Turismo, se tienen contabilizadas al menos 17 producciones de televisión con transmisión nacional e internacional en aquella zona, entre los que destacan programas especializados y no especializados que impactan en segmentos muy específicos.  

    Ejemplo de lo anterior son cuatro programas especializados de México Travel Channel, así como varios videoclips y la grabación de programas de revista.  

    Ejemplo de lo anterior son cuatro programas especializados de México Travel Channel, así como varios videoclips y la grabación de programas de revista.  

    Además, personajes del medio del espectáculo o los conocidos en el mundo digital como “influencers” buscan intercambios con el Gobierno del Estado para que a través de sus plataformas sociales se promocione a Morelos.  

    Lo anterior en el marco de la reunión convocada por Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo; Sergio Perea Garza, director del Fideicomiso Turismo Morelos (FITUR); la diputada Hortencia Figueroa Peralta, representante del XI Distrito Local Electoral; y el diputado Francisco Navarrete Conde, presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado.  

    Se dejó en claro que en todas las acciones de promoción que impulsa el gobierno de Graco Ramírez se busca maximizar los esfuerzos siempre de la mano del empresariado, por lo que mientras las instituciones realizan las inversiones correspondientes con apego a la legalidad y transparencia, la iniciativa privada respalda estas acciones abriendo las puertas de sus negocios para las producciones pertinentes.