Tepoztlán será escala de la carrera nacional por la plata

Viernes 27 de febrero de 2015

La secretaria de Turismo (Sectur), Mónica Reyes Fuchs y Jacqueline Guerra Olivares, directora del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), anunciaron la realización de la Carrera Nacional por la Plata en Tepoztlán, como parte de las acciones de Visión Morelos para impulsarel turismo deportivo y reconocimiento a los Pueblos Mágicos.

“El deportes e una forma de vida, oportunidad de encontrarnos y reunirnos en comunidad, para realizar actividades de recreación que impacten en nuestra salud y detonen la economía de los pueblos con eventos de nivel nacional e internacional” dijo Reyes Fuchs en conferencia de prensa.

La carrera tendrá lugar el 22 de marzo como parte de una serie de actividades culturales y deportivas, entre ellas, Tepoztlán será escala para la mencionada Carrera Nacional por la Plata “Recorriendo los Pueblos Mágicos”, cuyos premios son “Onzas Libertad” de plata pura para los ganadores.

“Promovemos al Pueblo Mágico de Tepoztlán, sus paisajes y cultura con actividad deportiva y otros atractivos para incrementar la afluencia de visitantes, en un entorno natural y privilegiado” expresó la secretaria de Turismo estatal.

Jacqueline Guerra Olivares, directora del Instituto del Deporte y Cultura Física, refirió que habrá dos categorías de 5 y 10 kilómetros; la primera para nuevos deportistas, en las categorías Juvenil, de 14 a 23 años, Libre de 24 a 30 años y Master de 30 años; la segunda categoría para corredores con mayor experiencia.

La Carrera Nacional por la Plata edición Tepoztlán incluye actividades recreativas en el Campamento Camohmila, con una fogata y velada musical a cargo del trovador Fernando Delgadillo, el sábado 21 de marzo.

Eugenia Linez Salas, coordinadora de la Carrera, reconoció al Gobierno del Estado por el respaldo otorgado, pues la fórmula que combina turismo y deporte, se consolida como uno de los atractivos más importantes en la nueva oferta turística. Está a disposición página https://www.facebook.com/carreraporlaplataoficial para más datos.

Claudia Robles Flores, regidora de Obras Públicas Ayuntamiento de Tepoztlán, manifestó que se espera la llegada de 2 mil participantes en la carrera, más los visitantes a las actividades culturales ycampamento.