Turismo deportivo atrae ciclistas del Distrito Federal a Morelos

Jueves 05 de febrero de 2015

Este domingo se llevó a cabo la Rodada Interestatal 2015 Ruta Distrito Federal – Morelos en la que más de 400 ciclistas participaron, bajo la estrategia “La Primavera Te Mueve” promovida por la Secretaría de Turismo.

Como una forma de motivar  el flujo de visitantes en la zona centro del país, a las 6:30 horas salió el primer contingente de ciclismo avanzado del zócalo de la Ciudad de México, con destino a la Zona Arqueológica de Teopanzolco de Cuernavaca, seguido por el grupo intermedio y secundado por el contingente de Morelos que encabezó la secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs.

Fueron 90 kilómetros de recorrido con tres paradas designadas como puntos de hidratación;  Rodada Interestatal es iniciativa del Movimiento Ciclismo para Todos, que realiza rutas ciclistas por todo el país y es la cuarta edición de esta ruta que cruza de la capital del país a  Cuernavaca en bicicleta.

Durante el recorrido, Mónica Reyes Fuchs lideró el equipo ciclista de Morelos, acompañada de José Trauwitz, subsecretario de Turismo, quienes llegaron hasta la Zona Arqueológica de Teopanzolco, meta del recorrido para potenciar el desarrollo turístico municipal, captando residentes de estados vecinos Distrito Federal, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Después de la entrega de  medallas de premiación, la secretaria de Turismo declaró que el Gobierno de la Visión Morelos tiene como propósito ampliar las posibilidades de hacer turismo hacia Morelos, atendiendo diferentes gustos e intereses, como en este caso, de los aficionados al ciclismo recreativo y de travesía.

Rodada Interestatal inicia una serie de actividades en red de “La Primavera te mueve”, resaltando que Morelos es el destino ideal para realizar actividades al aire libre, “Contamos con el mejor clima de México, y con una riqueza natural única, montañas para rapel, tirolesas y senderismo, ríos para practicar el rafting, y el mejor lago, Tequesquitengo, también espacios para rodar en bici, lanzarte de paracaídas y practicar triatlón”.

“La Primavera Te Mueve” es un programa de la Secretaría de Turismo en el que el objetivo es recuperar los espacios públicos con deporte, arte y cultura, en el que se incentiva la derrama económica a través del turismo deportivo, involucrando a organizaciones dedicadas a la actividad física en la región centro de México.

El trabajo coordinado y la estrategia de Gobierno en Red hizo posible una jornada sin incidentes, la Comisión Estatal de Seguridad y Tránsito de la ciudad de México y Cuernavaca salvaguardaron la integridad de los ciclistas y un equipo médico estuvo a disposición de los deportistas durante todo el recorrido.