Turismo religioso suma la oferta de Morelos esta Semana Mayor

Martes 11 de abril de 2017

  • Seis municipios concentran actividades atractivas para turistas nacionales e internacionales en “días santos”
  • Las manifestaciones religiosas y culturales representan un atractivo turístico sustancial de Morelos, ya que permiten el intercambio de experiencias únicas en el mundo, al tiempo de aumentar los beneficios económicos para la comunidad en donde se desarrolla, aseguró Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo.  

    Lo anterior al dar cuenta del calendario de actividades que los pobladores de seis municipios realizarán a partir de este jueves, y hasta el domingo como parte de la denominada Semana Santa.  

    “No hay que perder de vista que cada uno de nuestros periodos vacacionales tiene una particularidad, en este caso Semana Santa se caracteriza por reunir un abanico de opciones enmarcadas en el turismo religioso en donde, sin ser necesariamente afín a una creencia, podemos ser parte de cada uno de los pueblos; disfrutar la representación, y por supuesto dedicar tiempo a conocer el atractivo turístico del que se trate”.  

    La Secretaria comentó que este diálogo intercultural está protagonizado por la comunidad de Ocotepec, en Cuernavaca. Punto en el que se concentra un gran número de visitantes de la zona Centro del país para disfrutar de las representaciones alusivas a la Pasión de Cristo a partir del jueves.  

    Asimismo, los municipios de Miacatlán, Ayala y Atlatlahucan tienen contempladas procesiones, obras de teatro, misas de Gloria y quema de Judas, respectivamente.  

    Además de las representaciones del viacrucis, Mónica Reyes dijo que hay dos manifestaciones culturales “que nadie se puede perder”: los sayones en Tetela del Volcán y los matacueros de Yecapixtla, Pueblo con Historia y Tradición; coloridas actividades enmarcadas en el sincretismo y alegría, que se desarrollan de día y noche.  

    “Estas actividades son favorables para el turismo, ya que significan ingresos para los municipios no sólo en conceptos de hospedaje sino en alimentación, transporte, guías turísticos, entre otros”, concluyó.