Cierran filas a favor del turismo deportivo y la movilidad de visitantes

Miercoles 25 de febrero de 2015.

“En Visión Morelos estamos convencidos de que el deporte, la sana convivencia y el cuidado al ambiente son importantes herramientas para propiciar el desarrollo de las comunidades” dijo Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo en el lanzamiento de la campaña “En Morelos la Primavera te Mueve”.

Explicó que la intención es promover la participación de las familias morelenses, visitantes nacionales y extranjeros a disfrutar de los atractivos de turismo de aventura, naturaleza o ecoturismo, así como balnearios, parques acuáticos, y Pueblos Mágicos, e incentivar el flujo de personas en la zona centro del país, moviéndose de una región a otra, conociendo el abanico de opciones que Morelos posee a través del deporte.

“El concepto del que nos apropiamos para esta campaña es una integración del movimiento, trasladarnos de un lugar a otro, recorrer la Primavera de México haciendo deporte, disfrutar de todos los atractivos, y así promover a Morelos como un destino turístico integral” refirió.

La campaña “En Morelos la Primavera te Mueve” está dirigida a un nuevo target interesado en ejercitarse y al mismo tiempo disfrutar de la naturaleza; enfocada a potenciar el desarrollo turístico intermunicipal, impactando también en estados vecinos de la zona centro país como Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

A esta estrategia intersecretarial se inscriben la Secretaría de Desarrollo Sustentable, y el Instituto del Deporte y Cultura Física, quienes respaldaron las acciones en materia turística que retoma la salud, el cuidado al ambiente y la cultura física como detonantes del flujo de visitantes en Morelos.

“Trabajar bajo la estrategia de gobierno en red nos permite conjuntar esfuerzos que podrían ser aislados, pero sumando voluntades, planes y proyectos hacemos sinergia para lograr objetivos más definidos”  acotó Reyes Fuchs.

La primera actividad de este proyecto es Rodada Interestatal, a realizarse en coordinación con el Movimiento Ciclismo para todos,  el domingo 1º de marzo, partiendo desde la Ciudad de México en bicicleta hasta la zona arqueológica de Teopanzolco, en Cuernavaca. Un recorrido de 90 kilometros. Más información en http://ciclismoparatodos.com.mx/eve02-mxcue2015.php

Asimismo, Rodada de Altura, un recorrido encabezado por mujeres y promovido por la Secretaría de Desarrollo Sustentable, el 7 de marzo en Cuernavaca.

En ese sentido, Mónica Reyes, quien estuvo acompañada por Jacqueline Guerra Olivares, titular del Deporte, y Francisco Javier Viruete Munguía, subcomisionado de Seguridad, recordó la Carrera Nacional por la Plata que se realizará en el Pueblo Mágico de Tepoztlán el 22 de marzo, así como un Congreso Acuático del que Morelos será sede en el mes de abril.