Cumple expectativas primer fin de semana largo en Morelos

Miercoles 4 de febrero de 2015.

El primer fin de semana largo del año trajo un importante número de visitantes al estado, lo que se vio reflejado en mayor afluencia turística y derrama económica para los municipios de Morelos.

La Secretaría de Turismo estatal reporta de manera preliminar, de acuerdo con datos de cámaras empresariales y asociaciones, un 72 por ciento de ocupación hotelera en Morelos, durante los tres días del denominado primer puente o fin de semana largo del 2015.

Desde del viernes pasado, visitantes comenzaron a arribar a las distintas opciones de pernocta en la Primavera de México registrando afluencia de 84.5 por ciento en Cuernavaca, 81.6 Tepoztlán, Tequesquitengo 74.7 y Cuautla alrededor del 46 por ciento; la mayoría de estos puntos del estado reportaron lleno total el sábado.

Información de la Cámara Nacional del Comercio indica que se observó un incremento de hasta el 30 por ciento en materia turística, de manera especial un repunte en prestación de servicios.

Además, se calcula por lo menos 30 por ciento de incremento en ventas del gremio restaurantero.

Morelos es un destino preferido y referente nacional para fines de semana, vacaciones y puentes; gracias a nuestra riqueza natural, cultural e histórica, además de la cercanía con los estados vecinos del país, pero sobre todo la calidez de los morelenses son las principales razones que atraen a visitantes de Puebla, Distrito Federal y Estado de México, principalmente.

Aún cuando se trata cifras preliminares que arroja este primer fin de semana largo, están dentro de lo esperado, el Gobierno Estado trabaja de la mano con las dependencias federales y municipales para convertir a Morelos en destino turístico competidor y accesible para todos.

Con la nueva infraestructura carretera que se construye; autopista Siglo XXI y la nueva Vía Express Cuernavaca, anunciada por el gobernador Graco Ramírez, se incrementará el número de visitantes en la zona sur del estado, región estratégica por su potencial turístico, donde la Visión Morelos ha puesto en marcha la Arena Teques, el Estadio Agustín "Coruco" Díaz, espacios que fomentan la convivencia social a través de actividades deportivas y culturales que permiten detonar la economía.